13.7.05

Más paradojas

Si ya hace un par de meses hablaba aquí en mi blog de ciertas paradojas existentes en este mundo inextricable, hoy hablaré de una que me impresionó hace aún más tiempo (algunos meses más) cuando la vi en un blog amigo, la web de simbionte.
La imagen es ésta (esperad unos segundos, porque es un gif animado)...
Y flipad:

el leprachaun evanescente

Con licencia CopyLeft.


El asunto está en que al pasar de un lado al otro, los monigotes pasan de ser 12 a ser 13.
Fijaos de nuevo...
¿Impresiona o no?

Parece que uno de los personajes desaparezca, y nuestra mente trata de hallar a uno de ellos en concreto que sea el que se fuga, pero en realidad no es ninguno, sino una fracción de cada uno, y por ello somos incapaces de ver que ocurre, y nuestra mente se niega a aceptar lo que la vista le muestra.
Esta paradoja está basada en una teoría matemática: El leprachaun evanescente, y su misterio está relacionado con el número áureo y otras complejas teorías que no desvelaré aquí pero que os animo a investigar. El link de la imagen conduce al post original de simbionte.org en el que me quedé maravillado con este enigma; lo podéis leer y, si os interesa, seguir buscando información al respecto. Pero avisad si la búsqueda os conduce a algún otro punto interesante, ¿eh?

Comentarios: 7

Anonymous Anónimo:

oye, ladron de trabajos, jodido conspirador de la america central, mierda de chicano, ¿no tenias que llamarme esta semana, mamon???

7/13/2005 11:44:00 p. m.  
Blogger S.Parra:

Yo tmb me quede flipado con este post de simbionte, creo que estuve un cuarto de hora mirandolo y remirandolo totalmente absorto en la aparicion-desaparicion del maldito leprechaun. Oye, pasa del thibor y queda conmigo pa los vinicos ;)

7/14/2005 02:58:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

No puedo kedar esta semana, me han hecho un cambio de turno guarro a última hora, y la q viene igual; ya llamaré la siguiente.
Yo sigo flipando con esta imagen en movimiento; no m canso de verla...

7/14/2005 06:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Una mirada vacía

Me quito el reloj , me desnudo de nuevo y regresa la antigua sensación, vació, frió, dolor, me miro al espejo y noto que mi mirada esta vacía, no la alimento, nadie la llena, no la lleno ¿Por qué no la lleno? Los días pasan, muy lentamente, o quizás a una velocidad brutal, no guardo recuerdos, no salvo casi ninguno, no debo salvar ninguno, al final me quedo desnudo mirándome, no soy tan diferente a los demás, pero debo serlo, no reacciono igual con la gente, no me mira igual la gente, no lleno ninguna mirada de luz, no regreso a casa con otros ojos, tengo cataratas en el alma, mi corazón debe ser miope, soy transparente para los sueños y ciego para el mundo, me arrastro buscando enfocar la mirada aun que sea un segundo o por lo menos soñando dejar de ser transparente, dios nunca hubo un ego con menos uso , me ago mil promesas, me miento muchas mas veces, me rectifico, me escupo a la cara, me traiciono, y me miro, me miro buscando mi fatal error, mi imperdonable defecto, mi evidente tara, me cuestiono y me doy la razón, me dejo llevar y planto cara, pero por mucho que busco no encuentro luz en mi mirada, da igual, cerrare los ojos y puede que así no extrañe la luz, puede

7/16/2005 05:44:00 a. m.  
Blogger S.Parra:

Aaaah, veo que thibor va dejando su cagadita por donde va. A ver en cuantos blogs veis el mismo post de thibor, yo llevo 4, pero a lo mejor hay mas. Navegad y disfrutad de la "caza del thibor", suena la corneta, los caballos se agitan, aaaaaadelaaanteeee!!!A buscar al thibor!!
8)

7/16/2005 12:13:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeejee! lo único q puedo decir en su defensa es q por la calidad de los textos no los censuro, por los pelos, porque lo q es por él m encantaría ;)

7/16/2005 09:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Muy bueno!

10/24/2005 05:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home