2.2.06

Los blues de Dylan, otra vez

Ya dije en un post del mes pasado que pronto volvería a haber noticias de Dylan en mi web y, fiel a mi palabra, aquí están...

Si hace meses transcribía aquí las primeras 20 canciones de una lista publicada por la revista Mojo, confeccionada a partir de las preferencias de numerosos artistas entre el repertorio dylaniano, esta vez la lista que paso a enumerar está confeccionada a partir de la opinión de los lectores de la misma revista. Ésta es la lista de las 20 mejores canciones de Bob Dylan según los lectores de Mojo:

1- Like A Rolling Stone
2- Desolation Row
3- Visions Of Johanna
4- Mr. Tambourine Man
5- Tangled Up In Blue
6- Positively 4th Street
7- Idiot Wind
8- Blind Willie McTell
9- Don´t Think Twice, It´s All Right
10- It´s All Over Now, Baby Blue
11- Subterranean Homesick Blues
12- Shelter From The Storm
13- Just Like Tom Thumb´s Blues
14- Forever Young
15- Sad Eyed Lady Of The Lowlands
16- Lay Lady Lay
17- Every Grain Of Sand
18- All Along The Watchtower
19- Simple Twist Of Fate
20- Love Minus Zero / No Limit

Aún hay más cosas, y es que el viejo Bob acapara titulares y portadas de revistas últimamente como si viviera una segunda juventud: ¡es lo que tiene ser inmortal...!

El caso es que el tipo no deja de sorprender: después de toda una vida cerrándose a los medios como una ostra, ahora, a sus 64 años, no parece cansarse de hablar de sí mismo y sus influencias (en el primer volumen de su autobiografía, en el documental de Scorsese...); y la cosa sigue, porque el notición (anunciado hace algunas semanas) es que Bob Dylan presentará semanalmente un programa de radio en el canal 40 de XM (la radio digital de pago estadounidense por satélite). Por lo visto, en España podrá escucharse por internet mediante una cuota que rondará los 8 euros al mes.
Pero si vais mal de dinero también hay oportunidad de escuchar a Dylan por internet, de forma completamente legal y gratuita, pues en su web oficial podemos encontrar abundante material inédito del genio de Minnesota para escuchar. Este es el link.

Como siempre, recuerdo a todos que estoy a vuestra disposición en el correo electrónico: dylanita@gmail.com ...y que es un placer.

Comentarios: 8

Blogger Aura:

Hoy no paro de tatarear esta mi favorita: "I want you... so, so bad"
Dylan en las ondas, me encanta que esté tan prolífico, para mí siempre ha sido un maestro de la escena, un verdadero comunicador. A ver si lo puedo seguir por Internet, será toda una delicia.

¡Besos!

2/02/2006 10:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Claro, I Want You, que dice Aura, es una cancionaza. Yo sigo en cambio encerrado todavía en Mobile, cual Kiko Veneno, maravillado con los Blues de Memphis, una y otra vez.

Dylan, otra vez! Sí señor!!!
(^_^)
Que gran titular!

2/02/2006 12:51:00 p. m.  
Blogger Buen Salvaje:

Siempre es bueno que los verdaderos artistas tomen protagonismo en los medios. Ya basta de churros precocinados con cuerdas puestas.
Por cierto, no viene muy a cuento, pero creo que necesitas ver esto: http://www.youtube.com/w/Weird-Al-Yankovic---Star-Wars---American-Pie-Parody?v=BYavKq-4sAA&search=yankovic

2/02/2006 04:04:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeje! No sé si mi amigo Herrera habrá visto ya el link q pones, Andrés (se t exaba mucho d menos, por cierto, :) ...q lo sepas). Yo lo conocí gracias a él, y sí, lo había visto... eejeeemmm, ejem, pero vamos a lo que vamos: Dylan. :D
Mi preferida suya, como ya he manifestado alguna q otra vez, es: SAD EYED LADY OF THE LOWLANDS, también del imprescindible Blonde On Blonde, como la q citaba Aura (I Want You), ¿que buena, eh?, y la q mencionaba Rick Deckard (Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again). Por cierto, decir q según esta lista (q es de 100 canciones aunque yo sólo he puesto las 20 primeras), el I Want you es la número 38, y la de los blues de Memphis es la 51. Las dos demasiado abajo, en mi opinión, pero claro, todas las listas son una mierda... ¡incluídas las mías! XD

2/03/2006 12:28:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Por cierto: me encanta.... ¿os habéis fijado q en la publicidad de mi blog vuelven a aparecer links relacionados con Bob Dylan...? :D

...Sí: definitivamente éste es mi paraíso...

2/03/2006 01:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Oye, Álvarez, últimamente me he puestolas pilas escuchando bastante a Bob Dylan y me da la sensación de que Albert Plà se parece mucho a él y no sé si desvarío. Tú que opinas?

2/03/2006 01:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Yo pienso q sí tiene influencia de Dylan,pero no sé que opinrá el webmaster, loco. La mia la predilecta es Visions Of Johanna, y para repetirme también es del mi8smo disco: blonde on blonde. Un saludo, me parecio rtematdamente buena esta la web.

2/03/2006 10:46:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

A Pablo: Dylan es una influencia directa en Plà, seguro. Te lo garantizo, vamos. Además, y para reforzar mi hipótesis, te diré que uno de los que influyeron directamente dentro del mundo de la canción de autor catalana, como es Jaume Sisa "el cantautor galàctic", dijo: "todos los cantautores queremos ser Bob Dylan". Vamos que esa voz gangosa del Dylan del Blonde On Blonde ha sido una influencia para otros muchos bufones que vinieron después, porque (y esto pertenece al salmo primero de mi religión) "Dylan está en todas partes", hermano. :D

2/06/2006 01:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home