28.2.06

¡SALVAJADAS NECESARIAS!

SALVAJADAS NECESARIAS (una pequeña mitología callejera basada en hechos apócrifos)

Hace unos meses escribí en un post titulado Punkis a tiempo parcial no sólo algunas líneas acerca del punk (ya que ahora vuelve el tema a mi blog) sino también de como algunos de mis compinches y yo vivíamos, a ratos (cuando a nosotros aflora la necesidad de lo descabellado), tratando de sembrar el caos con nuestras pequeñas acciones, casi siempre bastante irrelevantes, pero en el fondo necesarias.

1- Un mal comienzo como otro cualquiera: "Los Espesos"
[+...]
Ese movimiento coleguero se fraguó hace años entre nosotros con la creación de una especie de banda no-armada denominada LOS ESPESOS (S.P.S.). Nuestro lema pudo ser (pero no fue): "las cosas no están claras, ni el chocolate es Esteso". Eso parecía evidente, pero quisimos recalcarlo, y tomando a Fernando Esteso como icono máximo, un grupo de iluminados marginales nos lanzamos a la lucha (¿contra nosotros mismos?).
Nuestros líderes eran Joanotti, "el esquivo"; Adam, "el tuerto"; Parra, "el Sergios"; Iván Pupas, "el espeso"; y yo mismo, Alvo Aldritch, "el pulmón". Nuestro himno no fue (pero pudo serlo) aquel que canta Enrique Morente traduciendo a Leonard Cohen al castellano, y que dice así: "me condenaron a 20 años de hastío, por intentar cambiar el sistema desde dentro, ahora vengo a desquitarme: primero conquistaremos Manhattan, después conquistaremos Berlín..."

En fin, todo acabó con 0 de nosotros en el talego, 0 de nosotros colgados para siempre por el abuso de drogas y encerrados en un psiquiátrico, 0 de nosotros casados y con hijos, y con otros tantos fallecidos o con enfermedades crónicas graves derivadas de nuestras andanzas.


2- Escisión

Actualmente, los resquicios de este movimiento odiado por muchos (e ignorado por la mayoría), así como sus integrantes, sobreviven en distintos núcleos de la Externet (la red de redes, tridimensional, multidireccional e incluso infinitesimal, de la que el mundo es sólo un plagio):

-Troyadas:
[+...]
Parra, "el Sergios", el que siempre fuera el núcleo cerebral de las operaciones acometidas, es ahora un triste escriba de la hilarante estulticia del mundo actual.


-Defenestrados:
[+...]
Joanotti, "el esquivo", antes siempre sonriente y victorioso, es ahora un derrotado y decadente transexual que se disfrazada de periodista culto en esta web cambiante.


-El Bastión de los Sueños:
[+...]
Aquí ha venido a parar (y se veía venir) toda la verborrea petulante de un genio anónimo al que repudiaron y torturaron hasta doblegar su razón. Aquí yace un mago al que quebraron su bastón rúnico de sortilegios.


3- El más allá
[+...]
Pero más allá de aquella vieja escuela de chalados (de la que sobreviven otros nombres, como Perico, "el mugre"; Xavi, "el Centollo"; Herrera, "el Davidi"; o Reyes, "el zorritas"; y seguro que olvido muchos otros...), merece la pena destacar un fenómeno monstruoso a la par que curioso: esa vieja esencia se ha acabado regenerando en una nueva, en la que el viejo espíritu irreverente, salvaje e iconoclasta ha resurgido. Esa nueva escuela, a la que llamaremos (New Order, jeeje...), está compuesta, como no, por las dos figuras capitales de los viejos espesos: Adam, "el tuerto" e Iván Pupas, hoy en día son dos jubilados arrugados, feos e inofensivos que aconsejan con susurrantes murmullos a los verdaderos protagonistas de este post: Toni Potilla y Sintu Putil.la (La Ley y La Justicia). Ellos están haciendo ahora algo bueno y provocador, que toma el testigo de nuestras viejas andanzas, y que es la nueva M que peta.
..Y todo ello puede encontrarse aquí: Arrebato Garabato, para placer de unos y disgusto de tantos.


(Si alguien cree que este artículo no viene a cuento que mire mi post anterior, y que repase la definición de "punk", o simplemente que se revise mejor mi web. Un grosero saludo. Chao.)

Comentarios: 10

Blogger J.Álvarez:

Este post es la primera parte de una anunciada venganza hacia S.Parra por decir que El Bastión de los Sueños era una web seria.
(Habrá una segunda parte de la venganza, que no del post...)

Dedico este texto salvaje-estúpido especialmente a los autores de las webs de:

-Troyadas

-Defenestrados

-Arrebato Garabato

...Pero también a:

-Se acerca el Invierno

...Y a Perico, Centelles, Herrera, Iván SPS, Adam, y todos los demás.

2/28/2006 02:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

no entiendo na de na

2/28/2006 02:47:00 p. m.  
Blogger S.Parra:

Tantos 600 volcados, tantas Vespinos tumbadas, tantas incursiones en containers se acaban pagando.
Alla donde hubo energia desproporcionada, rabia e inconformidad, se apoltronan ahora la comodidad y la ¿madurez?

Que venganza mas ruin, llamarme nucleo cerebral cuando no he tenido ni pizca de neuronas desde que me cai en una piscina vacia.

Un saludo al "genio anónimo al que repudiaron y torturaron hasta doblegar su razón", tambien conocido como Alvarez, Alvarinho, Albaran, chicano,...que si pim, que si pam...incluso que si pem!

2/28/2006 03:21:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeejeeje (no he dicho ni una verdad entera...) :D

2/28/2006 08:25:00 p. m.  
Blogger Joan:

Ya era hora de que alguien se atreviera a hablar de ese oscuro episodio, aunque yo ya venía tramando alguna mierda similar que no descarto segregar algún día para acabar de pulir tu no del todo fidedigna historia...

3/01/2006 02:44:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

No del todo fidedigna? Pues si me he fidedignao todo lo fidedignable a la fidedignedad! :D

3/01/2006 06:13:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Me gustaría aclarar que, si bien entran aquí muchos amigos y conocidos, creo saber que la mayoría de mis lectores no son amigos ni enemigos míos personales, sino amigos de la bloggosfera, de la intergalaxia, o del ciberespacio (como lo prefieras llamar), o totales desconocidos. Por eso quiero asegurar a quien no entienda mucho o nada este post, dos cosas:

1- La mayoría estáis en igualdad de condiciones, por lo que no has de sentirte excluído. :)

2- Conocer los hechos auténticos tampoco ayuda demasiado, pues lo escrito aquí es una mera sarta de mentiras! :p

3/01/2006 06:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

La verdad es que mucho no se pilla, ja...ja, pero mola.
XD ¿Pero no darás ninguna explicación más?

3/01/2006 08:10:00 a. m.  
Blogger Arrebato Garabato:

Gracias por tan distinguida dedicatória, es todo un halago.
Esperamos que no te arrepientas de ella y elimines nuestro link de tu blog cuando vayamos evulucionando y el mero hecho de escuchar nuestro nombre te cree un nudo en el estómago y tu cortex reptiliano exiga al resto de tu cerebro que ordene a tu cuerpo destrozar lo indestrozable, mientras aquellos que no han oido hablar de nosotros (nosotros = todos aquellos bándalos incorformistas infectados por el virus) lloran de terror escondidos bajo sus camas, amparados por la seguridad que su oscuro lugar les FUBRICANDOR.

Arrebato Garabato no es más gato que retrato. Es el monstruo que sale de la mirada del niño psicopatata que llevas dentro... del bolsillo izquierdo de la americana roja con hombreras, que ya te vale, si eso ya no se lleva tio! Howrrowrroso.

PD: No es Sintu Putil.la, sino Putil·lia!
Y piensa que orugasordomuda rompia mobiliario urbano cuando tu aprendias a fumar... y el otro 50% de Arrebato Garabato escribía mimamamemimamucho.

1 Beso en el ano.

3/01/2006 01:59:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Cada vez m gusta más la canción de Part Time Punks, de Television Personalities, en serio. Es mi canción-emblema. Me flipa, me pone las pilas. ¡Y los voy a ver en directo muy pronto! (eso espero) en el festival Primavera Sound de Barcelona de este año! :D

El programa del Ambigú lo dan de lunes a viernes a las 18:00 en Radio-3 de Radio Nacional de España, en el 98.6 de la FM. Es una enciclopedia sonora inimitable. Deu, Mentenferma!

PD: Ah, y un besito a Arrebato Garabato! ;D

3/01/2006 09:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home