Aluvión de películas
Mi silencio de los últimos días se debe a varios factores,el más
reconocible de los cuales es que tocaba un post sobre cine, pero el
otro día cogí el borrador de lo escrito, y literalmente lo lancé a la
papelera. No quiero hablar de los Oscars de Hollywood. Ya dejé claro el año pasado mi odio hacia estos premios. Así que, hablaré de algo, mal que me pese, directamente relacionado con ello: es decir, sobre las películas que he visto últimamente en cine, entre ellas la ganadora de este certamen que últimamente incluso premia con buen tino alguna que otra vez...
Las últimas películas son (por orden de preferencia) éstas:
-Caché (escondido). Valoración personal: 10
[+...]
-Manderlay. Valoración personal: 9
[+...]
-Crash. Valoración personal: 9
[+...]
-Buenas noches, y buena suerte. Valoración personal: 8
[+...]
-Ayurveda (el arte de vivir). Valoración personal: 8
[+...]
-Los tres entierros de Melquíades Estrada. Valoración personal: 8
[+...]
-Secretos compartidos. Valoración personal: 7
[+...]
-Aeon Flux. Valoración personal: 5
[+...]
(Todas ellas son estrenos, excepto la de Ayurveda, una reposición que hace unas semanas tuve la suerte de ver en esos excelsos cines que son los Méliès de Barcelona.)
reconocible de los cuales es que tocaba un post sobre cine, pero el
otro día cogí el borrador de lo escrito, y literalmente lo lancé a la
papelera. No quiero hablar de los Oscars de Hollywood. Ya dejé claro el año pasado mi odio hacia estos premios. Así que, hablaré de algo, mal que me pese, directamente relacionado con ello: es decir, sobre las películas que he visto últimamente en cine, entre ellas la ganadora de este certamen que últimamente incluso premia con buen tino alguna que otra vez...
Las últimas películas son (por orden de preferencia) éstas:
-Caché (escondido). Valoración personal: 10
[+...]
-Manderlay. Valoración personal: 9
[+...]
-Crash. Valoración personal: 9
[+...]
-Buenas noches, y buena suerte. Valoración personal: 8
[+...]
-Ayurveda (el arte de vivir). Valoración personal: 8
[+...]
-Los tres entierros de Melquíades Estrada. Valoración personal: 8
[+...]
-Secretos compartidos. Valoración personal: 7
[+...]
-Aeon Flux. Valoración personal: 5
[+...]
(Todas ellas son estrenos, excepto la de Ayurveda, una reposición que hace unas semanas tuve la suerte de ver en esos excelsos cines que son los Méliès de Barcelona.)
Comentarios: 12
De las que cita sólo he visto "Caché" (que ya la comentamos en su día xD) y "Buenas noches y buena suerte" que me pareció muy buena, con innumerables guiños a clásicos y también a la hipocresía del Hollywood actual (sólo escoger a Robert Downey ya es una declaración de intenciones), y del resto de películas que he visto me emocioné mucho con "Howl's Moving Castle" de Miyazaki, es preciosa, si no la ha visto se la recomiendo mucho. Me he bajado la banda sonora de Hisaishi y no paro de escucharla.
Tiene magia.
Un saludo Heraldo ;)
Caché y Crash han sido las únicas que he visto por ahora de las que ha comentado. Caché, como ya se comentó, una magnífica película y Crash muy buena, Pulp Crush!! ...a pesar de la Bullock... Por cierto, Capote también me ha gustado mucho, Philip Seymour Hoffman increible (recomiendo versión original). Parece ser que T.Capote va a inspirar nuevas películas en breve.(una curiosidad, ayer vi una foto del 66 de Capote y era una copia de Anthoni Hopkins...). Parece que algunas buenas películas han pasado por la colcha roja este año, a pesar de todo... ;)
La de Capote la tengo pendiente (no tardaré en verla, en VOSE, por supuesto...), y la de El Castillo Ambulante (Howl´s Moving Castle) la vi nada menos que hace un año y medio aproximadamente... :) ...no estaba estrenada, lo sé, pero lo vi en el Festival de Cinema Internacional de Catalunya, Festival de Sitges para los amigos ;) no en su última edición sino en la anterior. Yo no sé que pasa con las pelis de Miyazaki, pero a pesar de su éxito tardan muchísimo en aparecer. Yo creía que después de El viaje de Chihiro esto iba a cambiar, pero ésta también se ha retrasado un montón. En cualquier caso ya he kedado para volver a verla esta noche! :D Me encantó.
Jeeje! Gracias por el apoyo, Mentenferma (y por el buen gusto, claro). El silencio a veces se hace necesario, pero no he podido evitar romperlo. ;)
Un abrazo. Y hasta pronto! :D
mira , este es el link del juego on line gratuito que te decia
http://s2.bitefight.es/c.php?uid=22081
que lo disfrures o disfruteis mejor dicho
De las pleis que comnetas solo he visto Good Night and Good Luck (estupenda, y sin sacarle transcendecia al tema, resaltar la fotografía y los temas musicales)y Secretos Compartidos que es totalmente pasable, en parte gracias a ellas dos, como tú bien dices.
Por otra parte quiero recomendar energicamente Syriana. Las interpretaciones, el tema, la fotografía, increible, quizás sea porqué la tengo muy reciente pero 9/10 perfectamente :D
Gracias por la recomendación de Syriana, Traç Man, ya la tenía en mente. Es posible que la vea en breve...
Yo no me pierdo una... ;)
Ah! Vi ayer de nuevo El Castillo Ambulante y sí, es tan buena la segunda vez como la 1a! :D
Has hecho muy bien en invertir tu tiempo en algo mejor ke en los oskar. Yo tampoko me he enterado de nada.
Tampoko he podido ver ningún estreno, inkovenientes de no vivir en ciudad y de ke el úniko cine ke hay lo estén reformando. Pero para todo hay tiempo, anoto y ya las veré.
Smuaks, axuxones y feliz kumpleaños.
Coincido cntigo en las que he visto, aunque reconozco que tienes más cultura cinematográfica que yo. Me ha encantado tu web, amigo! :-D
Jeeje! Bueno, Chico viejo, más q costarme poner suspensos yo creo q lo q ocurre es q trato de seleccionar bastante lo q veo! :D En breve colgaré mi opinión de un nuevo aluvión de pelis, y si hay algún suspenso...
:D Yo la q creo q es tan mala q no s puede ni puntuar es GISAKU, ese supuesto "manga" español al q están dando una publicidad desmesurada. Y no kiero ni hablar de ella akí, pero no me resisto a repetir (ya lo dije cuando la vi en primicia en el Festival de Sitges) q es una MIERDA.
Por cierto, Chico Viejo, siento decirte que vi la peli de EL NUEVO MUNDO, que recomendabas en tu web, y no me gustó nada. Bueno, nada nada tampoco, pero no me convenció... el tramo inicial me parece muy bueno, pero va empeorando más y más conforme se acerca al final... no m gustó, aunque sé q en general nuestros gustos coinciden, pero a veces necesariamente no se está de acuerdo en algo, y esta es una de esas veces.
Publicar un comentario
<< Home