10.3.06

Aluvión de películas

Mi silencio de los últimos días se debe a varios factores,el más
reconocible de los cuales es que tocaba un post sobre cine, pero el
otro día cogí el borrador de lo escrito, y literalmente lo lancé a la
papelera. No quiero hablar de los Oscars de Hollywood. Ya dejé claro el año pasado mi odio hacia estos premios. Así que, hablaré de algo, mal que me pese, directamente relacionado con ello: es decir, sobre las películas que he visto últimamente en cine, entre ellas la ganadora de este certamen que últimamente incluso premia con buen tino alguna que otra vez...

Las últimas películas son (por orden de preferencia) éstas:

-Caché (escondido). Valoración personal: 10
[+...]
Misteriosa, profunda y magistral. Ocasión para descubrir el cine de Michael Haneke.

-Manderlay. Valoración personal: 9
[+...]
Una incisiva reflexión acerca de los límites de la libertad y la
justicia a cargo del sinpar Lars Von Trier.

-Crash. Valoración personal: 9
[+...]
Un drama coral que plasma de forma certera la ambigüedad y
complejidad del ser humano. Habla con sabiduría de los prejuicios
raciales y de la sociedad moderna. Dirigida por Paul Haggis, el guionista de Million Dollar Baby.

-Buenas noches, y buena suerte. Valoración personal: 8
[+...]
Sólido segundo trabajo de George Clooney tras la cámaras. Repasa la caída del senador McCarthy, con una estética y narrativa impecables, propias del cine de la época dorada de Hollywood.

-Ayurveda (el arte de vivir). Valoración personal: 8
[+...]
Documental hindú acerca de los secretos de la tradición medicinal ayurvédica. Contiene algunas sorpresas y momentos para hacer feliz al espectador.

-Los tres entierros de Melquíades Estrada. Valoración personal: 8
[+...]
Un film de ritmo pausado, para disfrutar. Una especie de spaghetti
western
que transcurre en la frontera EEUU-México, rodado en castellano e inglés. Debut como director de Tommy Lee Jones, que es además el protagonista. Guión del mexicano Guillermo Arriaga (guionista de Amores perros y 21 gramos)

-Secretos compartidos. Valoración personal: 7
[+...]
Destacable comedia, que cuenta con el aliciente de un duelo interpretativo de altura entre las dos protagonistas: Uma Thurman y Meryl Streep. Mi voto es para Uma.

-Aeon Flux. Valoración personal: 5
[+...]
Bueno... tiene cosas salvables, y podría decir en su favor que fui a verla esperando aún menos. ¡Pero es que la serie original de animación era tan buena...!


(Todas ellas son estrenos, excepto la de Ayurveda, una reposición que hace unas semanas tuve la suerte de ver en esos excelsos cines que son los Méliès de Barcelona.)

Comentarios: 16

Blogger Aura:

De las que cita sólo he visto "Caché" (que ya la comentamos en su día xD) y "Buenas noches y buena suerte" que me pareció muy buena, con innumerables guiños a clásicos y también a la hipocresía del Hollywood actual (sólo escoger a Robert Downey ya es una declaración de intenciones), y del resto de películas que he visto me emocioné mucho con "Howl's Moving Castle" de Miyazaki, es preciosa, si no la ha visto se la recomiendo mucho. Me he bajado la banda sonora de Hisaishi y no paro de escucharla.
Tiene magia.

Un saludo Heraldo ;)

3/10/2006 09:07:00 a. m.  
Anonymous algoasí:

Caché y Crash han sido las únicas que he visto por ahora de las que ha comentado. Caché, como ya se comentó, una magnífica película y Crash muy buena, Pulp Crush!! ...a pesar de la Bullock... Por cierto, Capote también me ha gustado mucho, Philip Seymour Hoffman increible (recomiendo versión original). Parece ser que T.Capote va a inspirar nuevas películas en breve.(una curiosidad, ayer vi una foto del 66 de Capote y era una copia de Anthoni Hopkins...). Parece que algunas buenas películas han pasado por la colcha roja este año, a pesar de todo... ;)

3/10/2006 11:20:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

La de Capote la tengo pendiente (no tardaré en verla, en VOSE, por supuesto...), y la de El Castillo Ambulante (Howl´s Moving Castle) la vi nada menos que hace un año y medio aproximadamente... :) ...no estaba estrenada, lo sé, pero lo vi en el Festival de Cinema Internacional de Catalunya, Festival de Sitges para los amigos ;) no en su última edición sino en la anterior. Yo no sé que pasa con las pelis de Miyazaki, pero a pesar de su éxito tardan muchísimo en aparecer. Yo creía que después de El viaje de Chihiro esto iba a cambiar, pero ésta también se ha retrasado un montón. En cualquier caso ya he kedado para volver a verla esta noche! :D Me encantó.

3/10/2006 11:27:00 a. m.  
Blogger Mentenferma:

Pues... te comentaba en su momento, en los posts de "Caché" y "Manderlay", y sigo en las mismas. Me ha sido imposible localizarla en cartelera... supongo que no me quedará más que esperar a verla entre las entasterías del videoclub.

Las películas que competían este año para llevarse el hombrecillo de oro son de grandísima calidad (bueno de "Capote" no diré nada porque aún no la he visionado, y las que se han quedado a pan y agua y relegadas a un segundo puesto... me uno al escepticismo de estos premios), así que decir que comparto su admiración por "Crash" y "Good Night And Good Luck" (pese a que ésta última se fuese con las manos vacías).

De "Los tres entierros de Melquíades Estrada" digo lo mismo que con "Manderlay" y "Caché"... y tenía (tengo) muchísimas ganas de verla.

Menos mal que se ha roto el silencio ya. ¡Un abrazo!

3/10/2006 06:03:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeje! Gracias por el apoyo, Mentenferma (y por el buen gusto, claro). El silencio a veces se hace necesario, pero no he podido evitar romperlo. ;)
Un abrazo. Y hasta pronto! :D

3/10/2006 10:15:00 p. m.  
Anonymous thibor:

mira , este es el link del juego on line gratuito que te decia
http://s2.bitefight.es/c.php?uid=22081

que lo disfrures o disfruteis mejor dicho

3/11/2006 04:13:00 a. m.  
Blogger traç man:

De las pleis que comnetas solo he visto Good Night and Good Luck (estupenda, y sin sacarle transcendecia al tema, resaltar la fotografía y los temas musicales)y Secretos Compartidos que es totalmente pasable, en parte gracias a ellas dos, como tú bien dices.
Por otra parte quiero recomendar energicamente Syriana. Las interpretaciones, el tema, la fotografía, increible, quizás sea porqué la tengo muy reciente pero 9/10 perfectamente :D

3/11/2006 12:27:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Gracias por la recomendación de Syriana, Traç Man, ya la tenía en mente. Es posible que la vea en breve...
Yo no me pierdo una... ;)
Ah! Vi ayer de nuevo El Castillo Ambulante y sí, es tan buena la segunda vez como la 1a! :D

3/11/2006 09:20:00 p. m.  
Anonymous albali74:

Has hecho muy bien en invertir tu tiempo en algo mejor ke en los oskar. Yo tampoko me he enterado de nada.
Tampoko he podido ver ningún estreno, inkovenientes de no vivir en ciudad y de ke el úniko cine ke hay lo estén reformando. Pero para todo hay tiempo, anoto y ya las veré.

Smuaks, axuxones y feliz kumpleaños.

3/12/2006 09:32:00 a. m.  
Anonymous nann:

Coincido cntigo en las que he visto, aunque reconozco que tienes más cultura cinematográfica que yo. Me ha encantado tu web, amigo! :-D

3/12/2006 06:52:00 p. m.  
Blogger CHICO VIEJO:

Hmmm... veo que te cuesta poner suspensos... y que no has visto "Alone in the Dark"...

¡¡PUEDES RESOLVER AMBOS ASUNTOS EN UNA SOLA VEZ!!

:-P

4/02/2006 06:38:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeje! Bueno, Chico viejo, más q costarme poner suspensos yo creo q lo q ocurre es q trato de seleccionar bastante lo q veo! :D En breve colgaré mi opinión de un nuevo aluvión de pelis, y si hay algún suspenso...

4/03/2006 01:37:00 p. m.  
Blogger CHICO VIEJO:

Claro, más que nada era por recomendarte ese repugnante bodrio y que te puedas reír toda tu vida de semejante "película". Yo creo que es tan mala que no se la puede ni puntuar... :-D

4/05/2006 02:30:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

:D Yo la q creo q es tan mala q no s puede ni puntuar es GISAKU, ese supuesto "manga" español al q están dando una publicidad desmesurada. Y no kiero ni hablar de ella akí, pero no me resisto a repetir (ya lo dije cuando la vi en primicia en el Festival de Sitges) q es una MIERDA.

4/05/2006 02:34:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Por cierto, Chico Viejo, siento decirte que vi la peli de EL NUEVO MUNDO, que recomendabas en tu web, y no me gustó nada. Bueno, nada nada tampoco, pero no me convenció... el tramo inicial me parece muy bueno, pero va empeorando más y más conforme se acerca al final... no m gustó, aunque sé q en general nuestros gustos coinciden, pero a veces necesariamente no se está de acuerdo en algo, y esta es una de esas veces.

4/05/2006 02:37:00 p. m.  
Blogger CHICO VIEJO:

En realidad no era mi intención recomendarla, por eso indico varias veces que si no te gusta Malick no vayas a verla. Pero supongo, estoy casi seguro, que al ponerle tan elevada nota era lo mismo que decir: "¡¡id a verla!!". Lamento que no te gustara pero en realidad no me sorprende, ya te digo. Nuestros gustos coinciden en un nivel mucho más puro, creo yo, alejado de concretos títulos o concretas experiencias... :-D

4/06/2006 02:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home