18.4.06

Escapada (epílogo)

Ésta es la conclusión del breve relato titulado Escapada, que colgué en esta web hace unos días:

Escapada (epílogo)

Desperté con la sensación de que mis párpados eran tapias mal construidas que al fin habían sido derribadas. Y casi sonreí. Miré al techo, con una mezcla de bienestar y confusión que me ató a la cama como a una telaraña. Sonidos desde más allá de la pared del cuarto, donde estaba el comedor, me alertaron de que no me encontraba sola en la casa. Iván removía cacharros y bolsas, creando una melodía desagradable que llegaba a mi mente soñolienta.
De pronto pensé en él. Mi ser se congeló oyéndome decir en voz alta, desde la cama, aquellas palabras que provenían de más allá del mundo de la vigilia, desde el inconsciente:

-¿Qué hacía yo en aquella ciénaga…?

Sin motivo, fantasmas crecidos del sueño frío se materializaron en el mundo desde mi aliento, como mi conciencia, para responderme con su silencio. Y el silencio formó en mi interior un gran SÍ cuando las formas se borraron, y ese SÍ terminó por romper la telaraña.
Y si la ciénaga alcanza también el mundo (y mi casa) decidí correr, y así no ser ya alcanzada jamás, pero la marea ascendente de lo onírico me persigue ahora y trata de mojar otra vez mi cuerpo y mis manos con barro, mientras corro a toda velocidad, aún en pijama… y huyo (de Iván, de la casa, del pasado y de lo que estoy segura de no querer ya más), pero ¿cómo escapar de aquello cuyos límites desconocemos…?

…Y correr es la salida del pantano que se expande, que trata de alcanzarme. Correr. Correr es la vía de escape mientras el suelo no venza, mientras yo no flaquee en mi voluntad; mientras el tobillo no ceda.

Comentarios: 10

Anonymous Anónimo:

Un colofón exquisito. Me gusta incluso más que la primera parte.

4/18/2006 06:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

The watchmen es una recomendación segura de Alan Moore

Por cierto; intenso epílogo!

Un saludo

4/18/2006 09:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Me parece cojonudo,no digo que no,y más o menos está a la altura de la primera parte,pero me gusta más la que colgaste hace unos días. Aunque el epílogo mantiene el tono muy bien.

¡Sangrieeeentos saludos! ^_^

4/18/2006 11:42:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Muy bueno, espero que no te pase como a la protagonista, cuando el miedo a la realidad se hace más intenso que tus peores pesadillas, estamos jodidos, aunque huyas no hay lugar dónde esconderse. Por el día Reality Bites y por a noche,... la noche es otra historia

4/19/2006 09:51:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Q va, Yoyayoyyaya, yo lo tengo más controlado! XD

A Johnny Sangre: Hace poco acabo de responder a otro comentario aquí, acerca del dibujo de mi amigo Kike Nolla de El Bastión de los Sueños; también era un comentario bastante crítico, y como a él te digo que agradezco la sinceridad, de veras. No kiero peloteo (bueno, algo sí, jeejjeje... pero no demasiado). Gracias por la opinión, Johnny.

A ¿Ysiestaveztequedaras?: He leído Watchmen (y de hecho ahora lo he rescatado para releerlo en breve, antes de q se estrene la inminente versión cinematográfica de la q Alan Moore renegará... :D y me encantó. Es uno de mis cómics preferidos). De Mr.Moore lo he leído casi todo, incluyendo La Cosa del Pantano, From Hell, El Amnios Natal, y todas las colecciones q ha ido guionizando para ABC COMICS (American Best Comics). El tío es un maestro, y lo dice incluso el propio Neil Gaiman, otro de mis escritores preferidos...

4/19/2006 11:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Asi soy yoooooo. Sucio, sincero y algo cabrón! ^_^

4/20/2006 02:27:00 a. m.  
Blogger Aura:

Saludos y un abrazo,
Hacía días que no me pasaba por aquí (vacaciones, el tiempo que se escapa). Me gusta el nuevo aspecto de la página, y lo del 20 minutos pues una alegría recibir tantos votos, imagino te habrá hecho ilusión ;)
Acabo de leer las dos partes de "Escapada", curioso que empieza en un tono fantástico y sucio y termina como un relato cotidiano sobre los propios miedos que nos persiguen.
Al final es mucho más aterradora la realidad, si lo que hay a nuestro alrededor devora la vida (de la que no hay que malgastar ni un momento).
Me quedo con que a veces es difícil ver el lodazal, aunque uno esté inmerso en él y haga ya tiempo que el olor le impregne las ropas y aún la propia carne.
El amor es ciego.

4/20/2006 09:37:00 a. m.  
Blogger Unknown:

holaaaa,
me gustó mas la primera parte pero la conclusion me sigue encandilando.

sigue creando J. que te sigo de lejos y de cerca.

besotes

4/23/2006 12:09:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

:) Me hace feliz que te guste. Y que me sigas! ;D Yo nunca paro, te lo aseguro...
Hasta pronto y gracias, amiga Bridgetmanson, q necesito muxas alabanzas de mis textos pa sentirme bien! ;)

4/23/2006 05:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Esto no tiene mucho sentido??? pero me gusta

5/25/2006 07:23:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home