27.6.06

Gatos

Los gatos son como globos: tienden a subir. Se apoyan en una superficie mínima para elevarse hacia un estrato más alto, y así continuamente, y no piensan en bajar, hasta que subir más les resulta imposible… Del suelo al escritorio, del escritorio a la ventana, de la ventana al árbol. ¿Y del árbol…? El cielo resulta inalcanzable.

Mi gatito Ranma


Ciertamente, ellos creen que al final de la subida aparecerán de nuevo abajo. Pero siempre algo les impide seguir ascendiendo, y es entonces cuando se dan cuenta de que no hay salida. Es entonces cuando nos necesitan a los humanos, no para comer ni para que les demos un lugar donde vivir, sino para que les depositemos de nuevo en tierra firme cada vez. Nosotros somos especialistas en volver al mismo pavimento repetidamente; creamos mil y un accesos para comunicar el cielo con la tierra, creamos túneles en las nubes, o también abajo, en cuevas subterráneas, y tratamos de mantenerlo todo conectado, para continuar con nuestra vida cotidiana, difícil de entender para otras especies (o incluso para nosotros mismos), que empieza y termina y se desarrolla a ras de suelo y que necesita de ese constante fluir injustificado de un lado a otro.

Mi gatito Ranma


Nosotros, al contrario que los gatos, tendemos a bajar, y por eso nos gusta tener cerca nuestro a estos ínfimos felinos, que miran con indiferente atención nuestro decadente ajetreo, que nos hacen soñar que la fuerza de la gravedad no existe, y que nos pagan nuestros servicios con suavidad y ronroneos ilimitados.

Mi gatito Ranma



(Todas las fotografías han sido realizadas por mí, J.Álvarez, y su protagonista es mi gato Ranma. Las tres fotos vinculan a una serie de fotografías de mi gato subido aquí y allá... Y para los que queráis ver la foto de mi gatito durmiendo cuando era más pequeño pulsad aquí.)

Comentarios: 13

Anonymous Anónimo:

Hay dos tipos de personas: las de gato y las de perro. Y, puesto a elegir, siempre preferiré compartir casa con un gato que ser dueño de un perro.

6/27/2006 06:39:00 p. m.  
Blogger Unknown:

a mi gustan tanto los gatos como los perros, creo que son perspectivas de cariño diferentes pero igualmente estimulantes.
por cierto J. la mejor foto, tu gato durmiendo, una monada.

besotes

6/27/2006 06:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡¿Cómo?! ¡¿Qúe los gatos son globos?! ¡SI TODO EL MUNDO SABE QUE LOS GATOS SON TELÉFONOS!!! ¡¡¡JA,JA,JA!!!

6/27/2006 07:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡¿Cómo?! ¡¿Qúe los gatos son globos?! ¡SI TODO EL MUNDO SABE QUE LOS GATOS SON TELÉFONOS!!! ¡¡¡JA,JA,JA!!!

6/27/2006 07:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

¡¿Cómo?! ¡¿Qúe los gatos son globos?! ¡SI TODO EL MUNDO SABE QUE LOS GATOS SON TELÉFONOS!!! ¡¡¡JA,JA,JA!!!

6/27/2006 07:20:00 p. m.  
Blogger Celia:

Mi Maula es simplemente curiosa, y siente debilidad por las ventanas. Por eso cuando ve una abierta tiende a lanzarse contra o hacia ella.
Esa es la razón por la que, aún en verano, hemos de tenerlas poco abiertas.
Esa es la extraña razón, por la que me he asustado esta mañana, al ver una sombra oscura moverse tras las cortinas, al otro lado del cristal. Una sombra oscura que se movía a izqueirda y derecha al otro lado de la ventana. Me incorporé en la cama, la sombra se detuvo. Movió lo que parecía una cabeza, fue hacia el extremo de la ventana y la cortina empezó a moverse, en ligeros golpes hacia dentro.
Unos segundos después Maula aparecía por debajo de la cortina, saltando sobre mi montaña de ropa sucia.

Venía corriendo hasta mi cama, se acercaba, y me restregaba su húmeda nariz contra la mía.
Me levanté y comprobé que la ventana, efectivamente estaba abierta apenas 5 centímetros. Y que el alfeizar, estaba tan inclinado como siempre, y por mi calle, el L10 hacía su recorrido de ida y vuelta, y el PR1, y el PR2, y el PR3...

Espero que efectivamente, sólo suba, y no baje.

6/27/2006 09:41:00 p. m.  
Blogger Juan Eduardo:

Me fascinan los gatos: su independencia, curiosidad permanente -como decía Cel.lia- y su belleza que llega hasta la pomposidad en algunos casos: mi gata con su pelo frondoso adquiere aires hasta de realeza, diría yo.

Cuando un gato camina y se detiene a acicalarse, como si el resto del mundo no les importara en nada, parece que nos dijera "Miau, tengo todo claro, tengo la respuesta, déjame tranquilo" No como nosotros simples humanos, que dudamos, pedimos auxilio, cariño, somos seres sociales en la necesidad pero también (aunque no siempre) en la satisfacción.

Lindas fotos. Espero poner algunas de mi gata en mi blog... ¿conocen un buen blog de gatos?

Saludos
Juan Eduar2

6/28/2006 12:44:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

me acabo de enamorar de tu gato, de su nombre (ramma) y de la melancolía con que los contemplas... si, si el anhelo de no poder llegar al cielo por más que subas y subas; siempre te irás acercando pero siempre faltará algo... es como la paradoja de la tortuga (¿era de la tortuga?, no lo tengo claro) la de que el camino que vas recorriendo va disminuyendo pero siempre te quedará la mitad... que mal me explico

seguiré mirando un rato a tu gato

6/28/2006 02:28:00 p. m.  
Blogger Celia:

La tortuga y Aquiles.

6/28/2006 07:49:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

-A Betote: ¡Q bueno! M ha molao mucho lo q dices de: "siempre preferiré compartir casa con un gato que ser dueño de un perro." Jeeeje! Creo q es muy represantitativo de la relación q se establece con ellos, sí... No t sientes su dueño en absoluto (en el caso de los gatos). :D

-A Bridgetmanson: :D Cuando tenía esa edad, y encima durmiendo, era irresistible, sí...!

-A Mario: olé por la referencia a Cortázar! (un poco insisitente, eso sí...) ;)

-A Cel.lia: Gracias por la puntualización de lo d Aquiles y la Tortuga... jeejee... yoleí la parábola en un libro de lógica... de Lewis Carroll nada menos! :)
En cuanto a la tendencia a tirarse por las ventanas... es cierto. Yo (por defender mi teoría) creo q lo hacen con la intención de volar a lo más alto, siempre buscando el objetivo de subir y subir... :D
Nosotros teníamos una camada de 6 gatitos (de la q finalmente nos quedamos a Ranma, el q más nos gustó), y una de ellas, una gatita negra, se tiró también por un mínimo hueco desde la ventana... de un cuarto! Hay q decir q no se hizo absolutamente nada. INCREÍBLE.

-A Juan Eduar2: creo q describes muy bien el comportamiento de los gatos,su independencia y su persoanlidad... son así, orgullosos, altivos... elegantes y preciosos.

-A ¿Ysiestaveztequedaras?: gracias por el piropo a mi gatito :D La verdad es q es irresistible, sí! Yo paso horas contemplándolo sin aburrirme, como si de la tv, se tratase! jejejejeee!

6/28/2006 09:07:00 p. m.  
Blogger Celia:

le presentaría a Maula...pero a Maula no le gustan los gatos.
Prefiere el pescado.

P.D: Denada por la asistencia en el tema Aquiles y la Tortuga

6/29/2006 10:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

También eres el criado de un gato, ¿no? :-D

En mi casa tenemos 4 ahora mismo aunque es un número que cualquier día podría variar.

Siempre los he preferido a los perros, demasiado pesados y mucho más ruidosos.

Saludos!

7/02/2006 11:30:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

-A Cel.lia: Jeejé: "A Maula no le gustan los gatos.Prefiere el pescado." Jejeejee!

-A Chico Viejo: Oye, y ya es viable tener tantos gatos?! A mí me encantaría, pero sin recurrir a la castración, como evitar q se reproduzcan como cucarachas!? ;) O es q son todos del mismo sexo, o q?

PD: yo en casa convivo con dos gatos: Ranma "el ululador", y su madre, Amelie "la maulladora".

7/03/2006 03:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home