27.10.06

Thom Yorke y el futuro de Radiohead

Thom Yorke, líder de Radiohead desde que comenzaran su andadura unos años antes de editar aquel primer mítico single Creep en 1992, nos ha entregado en este 2006 The Eraser, su disco de debut en solitario, un artificio electrónico y radical cargado de loops, bloops, y fondos sonoros de difícil digestión generados en su mayoría desde su portátil.

The Eraser surgió tras las desavenencias del grupo tras el triunfal Hail To The Thief (2003), sexto álbum de estudio de la banda irlandesa. Los miembros del grupo vieron como la extenuante gira internacional acabó por agotarles física y artísticamente, y hasta se habló de una separación definitiva de Radiohead... Finalmente, parece que no va a ser así, por suerte para los que consideramos que, desde hace tiempo, son la banda que ha ido dando los más gigantescos pasos hacia adelante en nombre del rock & roll de hoy (flirteos electrónicos inclusive).

De hecho, Thom Yorke (en una entrevista publicada en el número de octubre de 2006 en Rockdelux) ya empieza a hablar de algún material nuevo en proceso de gestación.

[+...]
Thom Yorke habla ya de algunos temas a los que Radiohead están dando forma para su futuro (tampoco demasiado próximo, según parece) regreso:
- Bodysnatchers (habla de influencia del grupo de krautrock Neu! en este tema concreto).
- 15 Steps (con influencia indirecta, según asegura Thom Yorke, de Fuck The Pain Away, de Peaches).
- House Of Cards (que el líder de Radiohead compara con Albatros, de Fleetwood Mac).
- Y otros bocetos para nuevas canciones de Radiohead, como 4-Minute Warning, o Nude...

Comentarios: 7

Anonymous Anónimo:

HE BUSCADO EN EL QUIOSCO LA REVISTA QUE COMENTAS, PERO NO LA ENCUENTRO. ¿SE SABE PARA CUANDO ES EL NUEVO DE RADIOHEAD? POR CIERTO, TE GUSTÓ THE ERASER?


(FAN DE RADIOHEAD)

10/28/2006 05:39:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Me encantó The Eraser de Thom Yorke en solitario, y especialmente estas canciones:

- Atoms For Peace
- Black Swan
- y Harrowdown Hill

El nuevo de Radiohead no se sabe para cuando es... aún no tienen productor para el nuevo disco, pq quieren cambiar y que no sea de nuevo Nigel Godrich, y tampoco tienen discográfica, así q por el momento mejor disfrutar del material viejo... q l vamos a hacer! :(

10/28/2006 06:32:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

...Ah, y la de The Eraser, que da título al disco también.

10/28/2006 06:37:00 p. m.  
Anonymous Egon Blant:

No puedo estar más de acuerdo en tu opinión sobre Radiohead.Si hay un álbum que espero escuchar, de los que se editarán el año que viene, esos son los de 'Arcade Fire' y 'Radiohead'.
Un saludo.

10/29/2006 11:01:00 p. m.  
Blogger Memphis Blues:

Estoy de acuerdo, es un gran disco. Quizás de los mejores del año. También me gustaría recordar otro gran grupo con una propuesta bastante innovadora: TV on the Radio y su cd "Return to Cookie Mountain". ¿Los habéis oído? ¿Os gustan?
Saludos

10/30/2006 11:14:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

La verdad es q a la primera escucha, The Eraser me pareció un disco arisco y algo frío, pero a cada escucha me gusta más. Ahora estoy en un punto en el q m encanta! :)
Sobre el nuevo disco de Radiohead: a ver lo q tarda... de momento parece ser q no tienen productor ni discográfica, todavía, pero todo llegará... El nuevo de Arcade Fire lo espero con impaciencia también.
En cuanto a TV On The Radio, precisamente ayer noche escuchaba Province, de Return To Cookie Mountain. Muy buenos, m parecen un gran y acertado amasijo de influencias. Últimamente estoy escuchando, también, bastante "americana" (neo-country o nuevo rock americano con raíces): Marah (recomendados por Memphis Blues, al cual lo agradezco), Wilco, Micah P. Hinson, etc... Pero trato de seguir escuchando de todo un poco, y The Eraser siempre está en mi reproductor en estos días...

10/31/2006 02:19:00 p. m.  
Anonymous jan artefakt:

radiohead sin brazos y sin piernas :/

1/07/2007 09:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home