10.11.06

1602: la última sorpresa de Neil Gaiman

1602: situar un cómic de superhéroes en esa época parece a priori una apuesta más que arriesgada. Y si a la par el cómic es de Marvel, piensas que es imposible de realizar con unos resultados más o menos decentes…

¡¿Magneto, el Dr. Extraño, Spiderman, Charles Xavier y los X-Men, los 4 Fantásticos, el Dr. Muerte, Daredevil, Hulk, Nick Furia, el Capitán América, y compañía… en el siglo XVII?!

Sólo un talento tan consolidado y eficaz como el del guionista Neil Gaiman (autor de la obra maestra del mundo del cómic, y mi obra favorita de todos los tiempos: The Sandman) podría ejercer el control de una historia así, y llevarla a buen puerto.

1602 es una propuesta de gran interés, porque es curiosísimo ver la transformación de los personajes clásicos de Marvel en “brujos” y “magos” de la época. La trama no aburre en ningún momento, y los muy apropiados dibujos de Andy Kubert hacen de esta obra gráfica una grata sorpresa, por su frescura y originalidad dentro del sobreexplotado panorama del Universo Marvel.

1602, de Andy Kubert y Neil Gaiman

Comentarios: 3

Blogger J.Álvarez:

Mis posts casi siempre tienen una justificación de actualidad, y en este caso ocurre q hace justamente un año terminaba de leer THE SANDMAN, de Neil Gaiman. Aún sigo buscando otro cómic q lo sustituya, claro...

11/10/2006 06:20:00 a. m.  
Blogger Absurdo Rutinario:

Estoy de acuerdo con lo de que Neil Gaiman es un genial guionista, y escritor de libros (misma editorial que J.K. Rowling). The Sandman también era una de mis preferidas (en especial cuando lucifer decide jubilarse y cede las llaves del infierno a Sandman. jeje)

Sobre 1602 decir que está genial yo me la lei hace unos meses en inglés (con lo que me cuesta) y me pareció increible como insertaba personajes en la época. Sacando la esencia de cada uno sin recurrir a superpoderes. No sabía que ya estuviera en castellano. Me haré con él.

Un saludo.

11/10/2006 07:46:00 p. m.  
Blogger Buen Salvaje:

Aceptada la recomendación, apañero, Gaiman siempre tiene algo que ofrecer.
Si te da por buscarlo, intenta leer Universo X (no es la recopilación de series que hizo marvel con cable, masacre y nosequé serie más para intentar vender) Tengo que releerlo, a serposible en papel, pero recuerdo que tenía un muy buen dibujo y un guión fantástico.
Un saludo, te sigo leyendo aunque apenas haya escrito en los últimos tiempos.

11/23/2006 11:07:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home