12.12.06

La imagen de Radiohead, en BCN

Hasta el 16 de diciembre, puede verse en Iguapop Gallery de Barcelona (C/Comerç, 15), por primera vez, la obra expuesta de Stanley Donwood, creador de los diseños para los discos de Radiohead, así como de la imagen del grupo a través de sus trabajos para las carátulas y los libretos de los cds de los irlandeses desde algo antes del disco The Bends.

La exposición está firmada por Stanley Donwood & Dr. Tchock (misterioso colaborador de Donwood que no es otro que Thom Yorke, cantante de la banda y creador del reciente The Eraser, en solitario; de cuyo presente y futuro hablamos aquí hace poco), y se centra en trabajos para los discos Kid A, Amnesiac y Hail To The Thief. Y no es sólo que en la exposición puedan verse obras que no aparecen en los discos (que algunos hemos ido coleccionando escrupulosamente, abrumados por el impresionante trabajo gráfico), sino que además los originales dan una nueva magnitud a imágenes ya conocidas, como a la de la portada del último disco de Radiohead, que vista en vivo se vuelve algo colosal.

Una pequeña muestra que puede dar una idea de cómo son los originales:




















Y para deleitarse un poco más, este link.

Comentarios: 8

Anonymous Anónimo:

El tio es una bestia. Lo conozco desde el Kid A, y sus diseños son siempre muy buenos.

12/12/2006 01:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Saludos Javi, David (damm) te saluda. Este año voy fatal de tiempo, si tenemos ocasión ya te contaré cerveza en mano o anca de rana en mano. Vamos, que no tengo muchas ocasiones para entrar en tu blog y participar pero veo que sigue vivo, muy vivo y te felicito. La visión de las portadas de Radiohead me han llamado la atención y aprovecho para saludar. La enfermedad radiohead (música, ilustraciones...)es contagiosa y nunca me ha dejado indiferente, pero no creo que sea recomendable para personas con tendencias suicidas ;) Por cierto, tengo pendiente pasarte las referencias de unos cortos y por si se te ha pasado por la cabeza comentarlo, El Perfume me ha sorprendido gratamente. Un abrazo

12/12/2006 02:03:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Hombre!!! David!!! Precisamente el otro día comentaba con el Kike q se t exaba de menos! A ver si hacemos otra kedada de las nuestras, tío! Mientras,si kieres encontrarme pa cualquier cosa ya sabes donde estoy :) akí no paramos de soñar nunca...! ;D
De Radiohead, como ves, no me olvido en absoluto tampoco, aunque el OK Computer sigue sin aparecer en mis discos preferidos, jejeeje, pero todo llegará (¿sabes q pasa?: cada vez me gustan más los últimos discos, tío, los 3 últimos m parecen totalmente geniales...).
En cuanto a El Perfume: aún no la he visto, pero es una cuenta pendiente inmediata, ntre otras cosas pq sale un amigo haciendo de extra (y por cierto dicen q se le ve bastante y en 1er plano...jeeje): es el Toni... seguro q lo recuerdas pq vino a Sitges el último año q estuviste (el q destripó la de Mirrormask nada+terminar, jeeeje!), y también vino al asiático de Vilanova (va rapado al cero, para +señas). Tengo muxas ganas de verla... pero últimamente voy muy liao yo també con el curro y las clases...
Pero bueno, espero q encontremos pronto un hueco, en cualkier caso, y nos vemos. Cúidate! Hasta pronto! :)

PD: Oye, tengo mucha curiosidad x eso q dices de los cortos... kiero saber q es ¡YA! ;D

12/12/2006 10:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Hola Javi, pues sí, estamos todos super liados, hace poco hablé con kike y me comentó vuestra nueva etapa como estudiantes :) A ver si es verdad y nos vemos pronto que ya apetece una sangría rápida (empieza a ser mítica!). Pues sí que recuerdo a tu amigo, en sus dos facetas (comensal en chino y destripador en Sitges), ya me contarás... Tema cortos: una serie de cortos que fuimos a ver de Jan Kounen (Dobermann) que seguro que os encantaría, a ver si me acuerdo y te paso la reseña (aunque conociéndote puede que ya los conozcas). Bueno, tú tb sabes dónde puedes encontrarme para cualquier cosa (incluyo exorcismos y genocidios). Vuelvo a la feina, un abrazo.
PD: el OK COMPUTER debe pertenecer a esa lista de inmediato :)

12/13/2006 11:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Madre mía! El link que has puesto me parece una gozada! La lástima es no poder verlo en vivo! :-(

12/13/2006 06:20:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

- A David: pues no conozco los cortos... recuerdo q m comentaste algo, y tienen muy buena pinta... ya pasarás toda la info... Hasta pronto!

- Al resto: si os gustan las imágenes colgadas, fliparíais con los originales, así q corred a Iguapop (una galería muy pequeña pero curiosa, x cierto), pq la exposición s acaba ya mismo...

12/14/2006 06:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

MAÑANA VOY, MAÑANA VOY, MAÑANA VOY....ejmhmmmm mmmmm es gratis?

12/14/2006 08:48:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Sí, Jean (¿Jean?), es gratis... ;)

12/15/2006 03:32:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home