21.12.06

Monstruos de hoy: 5

El gran marrón

Este planeta se ha convertido en un lugar apestoso en el que vivir; altos edificios de heces se alzan sobre pavimentos de mugre, residuos químicos y basura tecnológica se extienden sobre urbes de escoria, la polución cubre las calles de inmundicia... Un hervidero de compostajes y detritos supurados por el suelo forman una masa pútrida: el gran devorador de la modernidad avanzando implacable. Se ha materializado ya en la tierra el demonio que cantaba en The Future con la voz de Leonard Cohen. Él controla ahora el cotarro, y Gozilla y el Dr. Muerte son sus compinches.

Perdonad que no me haya presentado todavía, camaradas: mi nombre es Roger Reyes, para serviros, y ¿sabéis en qué estoy pensando ahora? Mientras humedezco en café con leche mi magdalena, en el amplio bar-restaurante del vertedero suburbano en el que trabajo, pienso: “¿cómo hemos llegado a esto?”

El café es tan malo que viene perseguido, cual sombra inseparable, por una incipiente diarrea cuyo presentimiento me lleva a visualizar un wc atestado de personajillos fétidos que cogen número y esperan en fila para descargar, mientras enrojecen lentamente como manzanas en el árbol. El water es incapaz de asimilar la defecación global, y escupe y vomita cuanto ha ido engullendo, empezando a pintar los alrededores de un denso marrón que gana terreno en mi dirección. Al acercarse la marea a mi mesa veo emerger de ella la palma de una gran mano viscosa, inmenso cadáver goteante que trata de asirme…

Mientras muerdo mi magdalena mojada en café con leche, distraídamente, ese es el mundo que imagino: algo oscuro y hediondo que viene hacia nosotros tratando de engullirnos.


Ir al Índice de episodios.

Comentarios: 8

Anonymous pequeñoIbán!:

es como si los grandes rascacielos fueran cárceles. Y eso jode mucho los días que encima sabe mal el café


Un abrazo!

12/21/2006 12:37:00 p. m.  
Anonymous lem-boy:

JA,JA! Q BUENO! ñ_ñ

12/21/2006 01:13:00 p. m.  
Anonymous katy:

El gran estercolero, tendría que llamarse! :D

12/21/2006 07:55:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Primero fue la magdalena de Proust (al mojarla en una infusión, al personaje de EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO le asaltan recuerdos de la infancia); luego fue la magdalena de Tarantino (el gángster de PULP FICTION que interpreta Samuel L. Jackson medita sobre su futuro mientras come una magdalena, y decide retirarse del mundo del crimen); y ahora llega la magdalena de J.Álvarez, jeeeje! (una magdalena hedionda, que hace pensar al protagonista en flatulencias, pestilencias y demás delirios pútridos...). Siento la guarrada de relato, pero ERA NECESARIO (o no). XD

12/22/2006 08:06:00 a. m.  
Blogger 629:

Y eso con navidad en ciernes!
¿Qué nos reservas para nochevieja?

12/22/2006 11:12:00 p. m.  
Anonymous marta de esparta:

deberían cerrar algunas cafeterías por servir cafés tan hediondos :)

12/23/2006 03:21:00 a. m.  
Anonymous elektrasesina:

Sabes que me encanta este tipo de mierda' como la sangre en el cine o el sexo en el sofá. ^_^ un besazo!

12/23/2006 11:57:00 a. m.  
Anonymous cesc:

És molt bó! Sembla que el nadal no influeix gaire en la manera d'escriure de l'autor d'aquest lloc! :-) tot i així m'ha fet riure i m'ha semblat molt original. Felicitacions. I fins aviat!

12/23/2006 09:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home