16.12.06

Requiem (El exorcismo de Micaela)

Requiem (El exorcismo de Micaela). Alemania. 2006. Director: Hans-Christian Schmid. 93 minutos. Con: Sandra Hüller, Burghart Klaussner, Imogen Kogge y Anna Blomeier.

Este mismo viernes 15 de diciembre de 2006 se ha estrenado en España Requiem (El exorcismo de Micaela), ganadora del pasado Festival Internacional de Cinema de Sitges 2006, una película más acercada a los planteamientos del cine Dogma que al cine de terror, y que en Barcelona sólo podrá verse en dos salas: en los cines Renoir Floridablanca y Renoir Les Corts.

Que se trata de un film que puede resultar poco grato de ver parece fácil de explicar, sólo con decir que lo primero que algunos hemos escuchado al salir de la sala en que se proyectaba ha sido: “¡Vaya mierda de película…!” Su factura poco depurada y el calmado acercamiento a los hechos de la historia juegan en contra del disfrute y la digestión por parte de la mayor parte del público. Más difícil de entender para algunos puede ser el hecho de que otros disfrutemos enormemente de este film, por su gran sensibilidad a la hora de describir el escenario de los mismos hechos que inspiraron El exorcismo de Emily Rose, o por su descripción del entorno y de los personajes con el justo distanciamiento y sin caer en ningún momento en la caricaturización de éstos ni en el estereotipo. El film alemán, en la frontera de lo fantástico, deviene un drama inteligentísimo y muy emotivo en el que se reflexiona sobre unos acontecimientos dramáticos y, ciertamente, susceptibles de dar lugar a opiniones enfrentadas. No esperéis encontraros con un remake de El Exorcista: en el caso de esta historia sobre el exorcismo de Micaela, precisamente en la cotención (formal y argumental) está el secreto.

Valoración personal [1-10]: 8.


Ir al Catálogo fantástico de películas del Bastión de los Sueños.

Comentarios: 6

Blogger Carles Rull:

Aunque normalmente me suelen agradar este tipo de propuestas, he de decir que "Réquiem" me decepcionó. Acabé con una sensación de tedio y que la película se quedaba a medias tintas en todo.
Creo que entre los (pocos) espectadores que la vean puede llevar a una (sana) controversia entre los que les ha gustado mucho y los que no. ¡Bien por este debate!

Un abrazo!

12/16/2006 11:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Fuuuu...Falta muuucha, muuucha sangre y vómitos en esta peli.

12/17/2006 02:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Madonnaaa santaaaa!! Su quale pianeta siamo quaa?..

12/18/2006 10:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Tanto la recomiendas? La verdad es que me sorprende porque no me llamaba mucho. Pero a lo mejor me lo planteo ahora que estoy leyendo buenas críticas sobre ellas.

A ver si nos leemos más porque yo también te tengo algo perdido últimtamente


Un abrazo!

12/19/2006 01:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Hay temáticas que son ya un clásico del celuloide --y de la literatura-- que sin embargo adquieren resonancias frescas conforme nuevas generaciones de espectadores y de cineastas los dotan de actualidad.
Ungusto leerte.

Saludos...

12/19/2006 01:41:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

No digo q sea una obra maestra, pero sí m pareció muy interesante...

12/19/2006 05:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home