11.1.07

CUANDO SE DESPERTÓ... (y 2)

En exclusiva para este web, y bajo el título genérico de "Cuando se despertó...", Silvia González Laá (amiga de El Bastión de los Sueños y figura emergente del actual cine español) nos regaló esta breve sección que consta de dos microrrelatos oníricos. El primero era un homenaje al microcuento del dinosaurio de Agusto Monterroso ("Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí."), y era este EL DINOSAURIO... El segundo es un homenaje a Kafka, se titula LA METAMORFOSIS, y dice así:

LA METAMORFOSIS
Cuando el feliz escarabajo despertó de su largo letargo se fijó en que en vez de muchas patas peludas, tenía dos largas piernas y unos brazos acabados en manos con dedos. Su precioso caparazón se había transformado en una horrible espalda, y su diminuta cabecita con antenas era ahora una gran cabeza casi calva, con una extraña protuberancia agujereada y una curiosa boca llena de dientes. Desconcertado con el cambio, y un poco mareado por la impresión, oyó un ruido que venía de alguna parte y sonaba así: “¡Gregor, levántate ya, vas a llegar tarde a la oficina!

(Silvia González Laá empezó a escribir cuando todavía llevaba pañales, es decir, a los ocho años. Es autora de innumerables relatos, sobre todo cortos, e innumerables guiones, sobre todo para cortos. Actualmente dirige una Escuela de cine, ESTUDIODECINE (con web y blog propios), escribe guiones (ahora más largos) y hace sus pinitos en realización. Es todo un honor para esta web haberla tenido como colaboradora ocasional.)

Comentarios: 34

Anonymous Anónimo:

¡Magnífico! Yo soy escarabajo viejo, y desde años atrás tengo esa misma esperanza. ¡Gracias por animarme el día! ;-D

1/11/2007 12:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Creo que escoger el adjetivo Kafkiando es demasiado obvio. Pero me uno, magnífico

Por cierto j.álvarez, me he puesto a descargar las que son tus canciones favoritas del año pasado. Las de español no las conocía

Un saludo!

1/11/2007 01:07:00 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario:

Oiga usted compañero tengo un pequeño problema, se que no vienen a cuento del cuento, pero es que me tiene loco.
Trato de votarte en los de 20 minutos. Me dan nombre y contraseña que confirmo, pero cuando quiero votarle resulta que necesito tener un blog concursando. ¿Existe alguna posibilidad de votarte sin formr parte del concurso?

1/11/2007 01:14:00 p. m.  
Blogger Carlos Garcia:

Hola, estoy revisando tu blog... me gustaría proponerte que nos votemos diariamente. A la fecha, no he sumado un solo voto.
Date una vuelta por mi blog, si te parece, déjame tu respuesta.
http://carloscuentero.blogspot.com/

1/11/2007 01:22:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

- A Pequeñoibán: Gracias x la confianza depositada en mis gustos ;D ...Ya contarás q t han parecido, desde luego no he escogido lo + comercial d la cosecha española d este año... Espero q esas canciones t gusten más q el nuevo disco d Bisbal! ;D

- A 629: Gracias x la intención, pero no: es una votación cerrada sólo para concursantes; el año pasado el voto era abierto a todos y se lió una polémica q no veas pq la gente se rumoreaba q la gente abría cuentas sólo para votarse... Este año quedamos sólo los buenos blogs d verdad... XD Gracias en todo caso, de veras...

- A todos en general: gracias en nombre de Silvia por leer el relato, y espero q sea del agrado d todos los lectores q sigan entrando. En estos días sé q son muchos los q entran x vez 1ª a mi blog, dsd q ayer o anteayer El Bastión saliera mencionao brevemente en el 20minutos, q si no m ekivoco es el periódico con + tirada ahora mismo en España, y no veas si s nota...! Y gracias, again, tmbién en mi nombre... :) Hasta pronto!

1/11/2007 01:43:00 p. m.  
Blogger S.Parra:

Hello again jotálvarez!! Ostias, te iba a votar y me entero de eso, de que si no estás inscrito no hay voto.
En fin alvarín, espero que esta vez ganes que te lo mereces (y por supuesto, de ser así, de esos 3000€ algo habrá para una ronda, ¿no?)
Por cierto, gracias por el aviso del libro de Paul Auster gratis en las biblios, ese cuento de navidad de Smoke me encanta.

1/11/2007 02:13:00 p. m.  
Blogger Celia:

oye, parra, si votas, que caiga alguno también para la japonesa (lo digo en caso de que a los de 20 minutos se les ilumine la neurona y cambien el sistema)
por otro lado, y hablando del post
a mi hay algo que me tiene sinceramente preocupada...
¿esta muchacha estuvo llevando pañales hasta los 8 años?

1/11/2007 02:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

En cualquier caso, lo que nos aterra es el cambio, ¿no?

Un saludo.

1/11/2007 06:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

No, Celia, por supuesto es una exageración literaria, una pequeña concesión a la imaginación y el humor... en realidad llevé pañales por lo menos hasta los quince, cuando empecé a alternarlos con los tampax, jeje. Un abrazo!

Alvarez, gracias por poner el cuento... aa ver cuando nos vemos y suerte con el concurso este de blogs.

1/11/2007 07:17:00 p. m.  
Blogger Celia:

En su currículum, hay que añadir, que Ella, es adicta a la celulosa. ;)

1/11/2007 10:38:00 p. m.  
Blogger Natalia Book:

Una vez más genial, amiga Silvia. Espero que no tardes en volver a presentarnos más cosas. Las esperamos. Y como ya te dije una vez: Me gusta como reinventas el blues.
Saludos

1/11/2007 11:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Hola, he visto tu comentario en mi blog (http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe) gracias por tu voto... ya tienes el mío ;)
Suerte!! :)

1/12/2007 07:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

nO eNTIEenDO El COMentaRIo De ceL.lIA: A q t REFIeres???

1/12/2007 07:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

También me gusta tu weblog, cuenta con mis votos.

1/12/2007 08:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

¡¡¡Este blog es un amaravaravirilla!!! XXXDDD ¡¡¡Ti partees el pecho con la vuelta de tuerca del cuentecito!!! XXXDDD En serio, mi enhorabuena al creador y a la escritora, a ambos dos. ;D

1/12/2007 08:20:00 a. m.  
Blogger JLPA:

Interesante tu blog, Ya te he votado en el concurso 20minutos.

SAludos desde Madrid

1/12/2007 08:23:00 a. m.  
Blogger Linkita:

Me gusta tu blog. Cuenta con mi voto =)

1/12/2007 09:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Impresionante el blog, formidable el texto. UN SALUDO. -Carlos Hernán-

1/12/2007 10:25:00 a. m.  
Blogger elnaveiras:

pues ahí va mi voto.
espero que sea diario jajajaja.

1/12/2007 11:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Esta muy bien el blog. Cuenta con mi voto!

1/12/2007 01:35:00 p. m.  
Blogger Sebastián Liera:

Hola,
Me he dado una vuelta por algunas de las blogs que pululan en la lista del concurso de 20minutos y he elegido unas cuantas (muy pocas en verdad, ¡son demasiadas!) para votar por ellas; es el caso de la tuya. Ojalá igual pudiérades visitar la mía y, además de votar por ella si os place, dejar uno que otro comentario vuestro que estoy segur@ le enriquecera.
Salud y buena vida.

1/12/2007 07:07:00 p. m.  
Blogger Kalos:

Pues si me gustó tu blog... y Muy buena tu lista de películas y canciones ehh?... cuenta con mi voto diario!
Y gracias por tu voto!

1/12/2007 08:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Desde que he visto el dibujo de la derecha (el bastión) me ha enamorado su página, y leer este gran texto no hace más que reafirmarlo. Un saludo!

1/12/2007 09:16:00 p. m.  
Blogger alfons:

Hola que tal buen blog.
En cuanto tenga un minuto me lo leo a fondo. Cuenta con mi voto.

1/13/2007 12:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Tienes un bonito lugar :)

1/13/2007 03:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Me rindo ante este aluvión de elogios, q sin duda son respuesta a mi participación el los Premios 20Blogs. Mi blog está teniendo un auge de visitas últimamente... Así q solamente puedo dar las gracias a todos x venir hasta akí. Yo seguiré con mis trucos mágicos, y espero q os gusten! ;)

1/13/2007 06:23:00 a. m.  
Blogger Sebastián Liera:

Gracias a ambos, a Silvia y a ti. Aquí va mi voto del día de hoy.

1/13/2007 09:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

A ver si lo entiendo, esto serí la parte "0" de la metamorfosis, 1º se transforma en humano y luego vuelve a ser cucaracha o bichejo? Eso le da un nuevo sentido a la narración sin duda.

Otra pregunta: una url sería http://elbastion.blogspot.com/
en el caso de esta web, por ejemplo? Es lo mismo qdecir: 1dirección?

Gracias por resolver mis dudas, las de un torpe ignorante medio-cucaracha.

1/13/2007 04:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Siento discrepar con la mayor parte de vosotros/as, no dudo de tus capacidades, Silvia, pero me gustaría leer algo verdaderamente original, el rollo bucle de reinventar lo inventado y añadirle nuevos pelos y patas está muy bien pero no me sugiere mucho. Creo que puede ser enriquecedor aportar opiniones diferentes lejos de ser críticas malintencionadas, como dicen otros, estoy ansioso por leer nuevas cosas, y repito, nuevas!

1/13/2007 10:06:00 p. m.  
Blogger Sebastián Liera:

Una vez + por aquí; para agradecerte tu voto al blog y a la causa nuestra que aqueste intenta abrazar con la palabra. Os dejo mi voto del día de hoy.

1/14/2007 11:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

No sé por qué pero no me deja comentar en el de simon and garfunkel pero quéría comunicarte

a) que es una canción que adoro. Acabo de ver un episodio de Los simpson en que aparece al final

b) cuenta con mi voto!

1/14/2007 06:19:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

-A pequeñoibán:

a) no t deja comentar pq he prohibido la entrada de comentarios a ese post, manteniéndome acorde con la idiosincrasia de la canción... ;)

y b) Cuenta tú también con el mío! :D

1/14/2007 08:01:00 p. m.  
Blogger Dammy:

Vaya pedazo blog... Enhorabuena y un blogabrazo.

1/14/2007 11:41:00 p. m.  
Blogger Virginia:

Muy chido tu blog, felicidades, apenas llevo algunos post... pero muy interesantes...

1/16/2007 09:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home