2.1.07

Frustrados pulpos dobles

Frustrados pulpos dobles como yo recorren las atestadas calles del ancho mundo. Son pulpos dobles porque poseen tentáculos de doble naturaleza: los que les comunican con su interior, y los que tienden al exterior para comunicarse con los demás.

Como yo, muchos otros pulpos dobles se sienten frustrados por la mala repartición de sus tentáculos: una infinidad enriqueciendo su interior, una suma irrisoria para entender y amar a los demás.

Ante estas carencias, numerosos pulpos dobles se alían en parejas, y establecen así relaciones simbióticas para afrontar como es debido lo arduo del ancho mundo que les rodea. Pero esta unión tiene grandes defectos, pues si uno de los posee muchos menos tentáculos externos que el otro, como suele ser común, éste gasta casi todos sus recursos comunicativos en fusionarse, y por lo demás sólo puede mirar hacia su alma, mientras que por el contrario el otro establece otras relaciones, que se transformarán inmediatamente en celos.

De esta manera, los frustrados pulpos dobles están condenados a seguir siendo frustrados pulpos dobles, por más que intenten unir sus esfuerzos. En el exterior reside casi toda la belleza (además de la propia) que desean contemplar, pero apenas nunca poseen suficientes tentáculos libres que les permitan hacerlo, y por eso continúan su introspectiva y penosa marcha de frustrados pulpos dobles, igual que hago yo. Y esa lenta e irreversible marcha no nos lleva a ninguna parte.


Leer otros textos sorpresivos...

Comentarios: 17

Blogger Celia:

oye, has leído "Historia de un idiota explicada por él mismo" de Azua??
por cierto
feliz año

1/02/2007 09:32:00 p. m.  
Blogger Absurdo Rutinario:

Me siento un fustrado pulpo doble.
Pero además tengo miedo a que algún gallego hambriento se pase por mi pulpofactoria.

1/02/2007 10:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Ahora es cuando viene la lista facilona de calificativos positivos, pero te los has ganado. De verdad, créeme

Empezar un relato así, con ese primer párrafo es brutal. Creo que lo de sorpresivo le va realmente al pelo

Ancho mundo de pulpos. Todos fuera de su hábitat, extirpados del mar e implantados en las aceras

De verdad que me ha encantado

1/03/2007 11:59:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Muchas gracias a todos!!! (me pongo colorado o morado cual pulpo doble...) :D ...Otra cosa no sé, pero sorpresivo sí intento serlo! ;)

A Cel.lia: no lo he leído, no... Pq? S parece? Yo no leo + q Murakamis últimament...jeeje... terminé de leer AZUL CASI TRANSPARENTE de Ryu Murakami y ahora estoy con KAFKA EN LA ORILLA, de Haruki Murakami... no sin intercalar entre medio un (releído) OCTAEDRO de Cortázar, q nunca está de +... :D Hasta pronto! Feliz año!

1/03/2007 01:32:00 p. m.  
Blogger Celia:

Hay un momento en que el protagonista hace una disertación sobre el hecho de buscarse pareja y el tipo de pareja que ha de buscarse. Bueno, en general el libro es muy bueno, te lo recomiendo. Te irá bien para desintoxicarte de Murakami.

1/03/2007 06:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Joder...ahora me gustaría pedirte una narración al estilo de Gloria Fuertes...cual bocata o emparedado de pulpo.


P.D : La navidad tambien nos ha traido Sepias y chocos,gambas y...Mirra, y si efectivamente lo que todos estaban esperando: PULPOS,PULPOS,PULPOS ¡ya estan aqui!, señoras y señores,violentos pulpos blandos, Marca "adhesible multiple" para su parabrisas

1/03/2007 07:34:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Si al final por mucho que nos empeñemos somos entes individuales, como mucho compartimos ventosas y flujos babosos pulpídedos, pero miramos delante sólo con dos ojos

1/03/2007 09:30:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

-A Cel.lia: Intentaré buscarlo, ok, gracias! :)

-A Álvaro: estás peor q yo d la cabeza, tío! ;p

-A Yoyayoyyaya: esa es la idea, man! M encanta como captas el sentido profundo de mis textos (no lo digo específicamente x este comentario, sino en general), desde luego eres un lector ejemplar, tío! VISIÓN ANALÍTICA! :D

1/04/2007 02:22:00 a. m.  
Blogger Amr:

me gusta la idea... aunque me parece exótica jejejeje
buen trabajo

1/04/2007 05:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Camarerrooo!!! Una doble de pulpoo! ^_^

1/04/2007 12:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Felicidades por esa pequeña "Pulp Fiction"... espero que hayas empezado el año con una uva en cada tentáculo (interior y exterior). Ayer me compré Kafka en la orilla, estoy deseando empezarlo. Ya lo comentaremos. He encontrado un montón de cuentecilios que me gustaría enseñarte. A ver si planeamos esa cena japonésida prontito... FELIZ AÑO GUAPOS!!

1/04/2007 06:53:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Gracias a todos. Como veo q en general estáis muy graciosillos con el tema de las tapas de pulpo, os diré q en principio pensaba titular al texto "pulpitos de doble condición", lo q no m hubiese librado, creo, de las mismas bromas, ja,ja... ;p En fin...!

Muy bueno, Silvia, jeeejee! Mira q soy fanático de Pulp Fiction, pero no había pensado en ese posible título! ;) Yo ayer mismo terminé Kafka en la orilla, así q ya parlarem, sí...posiblemente entre platos de sushi y sashimi, jejee... :D mmmm... Ah! y no dudes q todos tus textos serán bienvenidos; pásame tantos como quieras, sin ningún tipo de moderación! ;D Feliz año (y hasta pronto)!

1/05/2007 09:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

yo ahora de hecho estoy con tokyo blues... ya te contaré!

1/05/2007 01:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Tokio Blues es una pequeña joyita. A mí me gustó más que Sputnik My Love, aunque como los leí los dos seguidos este verano, de un tirón, y en realidad se parecen bastante, ahora se me mezclan en el recuerdo como si fueran dos versiones de un mismo "Sueño de Verano". Estoy deseando empezar Kafka... y hablando de Kafka... ¿pa cuando mi segundo micro cuento Sr. Álvarez? Aunque si sigues con esas listas inspiradoras de lo mejor del año pasado merece la pena esperar... jeje. Un besazo!

1/08/2007 01:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Magnifico no sabia k si produzco demasiados tentaculos hacia mi mismo reducire el numero de ellos hacia el exterior.

Gracias muy revelador me llevo un trocito mas de verdad.

1/08/2007 02:21:00 p. m.  
Blogger Ana Durá Gómez:

Menuda pulpería, locura de patas, ojos y tintas de pulpos confusos que navegan sin mar, y sueñan con el Capitán Nemo y su submarino Nautilus, o con las Veinte mil leguas de viaje submarino vernianas, de VERNE.

BUENO, SALUDOS Y BYES.

1/09/2007 11:32:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

Ya q últimamente m atosigais con Kafkas en la orilla, Kafkas akí y Kafkas allá (la web de la última comentarista de este post es ni más ni menos q LA EDAD KAFKIANA...), pues yo encantado me rendiré al gran Kafka y pronto kafkearé! jeeejee... Así pues, puedo prometer y prometo q el próximo post (en breve) será el maravilloso y kafziano texto de Silvia: LA METAMORFOSIS.

(Silvia, sorry x la espera, y muxas gracias d nuevo x tus aportaciones... -KIERO +!!!-) ;D

Al resto, y siguiendo con la tónica general de los últimos comentarios: leed a (Haruki) Murakami! (yo x mi parte ya m he hecho con otros 3 libros del maestro nipón (cortesía del ínclito Asterisco-Man): CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO; LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE; y AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL... Mmmmmm...! :D

1/09/2007 11:55:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home