11.2.07

Premios del concurso “Mundos fantásticos”

El Bastión de los Sueños ha tenido el enorme placer de celebrar el
I Concurso “Mundos fantásticos” de Microrrelato y Poesía.

Concurso Literario

Estos son los dos textos ganadores de la primera edición del
Concurso Literario de Microrrelato y Poesía “Mundos fantásticos”, organizado por esta web:

En la modalidad de microrrelato:

- El despertar de Natascha, de Lema
[+...]
Ojos cerrados, ella se desviste dejando solamente sus calcetines cortos preferidos y las finas braguitas que a nadie enseñó. Aunque se acuesta en una colchoneta en el suelo, ella dormirá en una amplia cama de colchas azules que acarician con cariño los rayos del sol matinales que se cuelan desde la persiana. Ya duerme antes de acostarse, ya cuando se quita las gafas en silencio en la penumbra, ya cuando se rasca el hombro como sonámbula. Y los ojos cerrados.

El despertar de Natascha no la sitúa en cambio en ninguno de los dos lugares donde concilió el sueño, la colchoneta en aquel cuartucho, el cómodo camastro junto a la ventana, ni tampoco está al abrir los ojos en uno de sus lugares secretos que imagina en sus textos fantásticos cuando escribe, aquella gruta luminosa con su lago de aguas cálidas, aquella habitación bella y sencilla de su perdida niñez. Es la trinchera de la guerra donde Natascha despierta, el hogar del fuego y las llamas y el humo, la casa de los gritos, los heridos y los muertos. Allá despierta. Donde ya no hay libros, ni viejos textos que escribió, ni nuevas frases por escribir, allá está el despertar de Natascha.


Tras el pseudónimo de Lema se esconde Alicia Jiménez (26 años, Barcelona), autora de la web Lema. Alicia nació en la capital barcelonesa en 1980, y desde muy joven, asegura, no ha dejado de escribir pequeños textos y poemas...


En la modalidad de poesía:

- El dolor, de Johnny Sangre
[+...]
EL DOLOR
MANANDO DE MI PECHO COMO ARDIENTE LAVA
BROTA DE UNA HERIDA TAN PROFUNDA
COMO EL INFIERNO QUE SE ESCONDE
EN EL HUECO DE LA TOSTADORA
QUE DESCANSA EN EL SUELO
FRENTE A MI CABEZA
TENDIDA EN EL SUELO DE ESTA CASA DE NADIE.

TRATÉ DE AGARRAR LA TOSTADORA AL CAER
Y AHORA LA HUELLA DE SANGRE DE MI MANO
SE DIBUJA EN LA TOSTADORA TIRADA
QUE AL CAER ME ABOFETEÓ LA MEJILLA CON SU ENCHUFE
LUEGO CAIMOS A ESTE SUELO
DONDE AHORA DESCANSA MI CABEZA
TENDIDA EN EL SUELO DE ESTA CASA DE NADIE.
TENDIDA EN EL SUELO DE ESTA CASA DE NADIE.

MI MANO EN EL PECHO ESTÁ CALIENTE
COMO LOS CAUCES DE MI FLUJO SANGUÍNEO
MI CUERPO AHORA ESTA ROTO
Y SUS PEDAZOS DESCANSAN EN ESTE SUELO FRÍO
DE ESTA CASA DE NADIE.
Y DE MÍ SÓLO QUEDA ESTE TRAJE DE POLICÍA
ESTÚPIDO
DEPUESTA EL ALMA
VISTIENDO MI DOLOR FINAL EN ESTA CASA DE NADIE.
EN ESTA CASA DE NADIE.


Tras el psudónimo de Johnny Sangre se esconde Manuel Ortega (Madrid). También se hace llamar John Blood; es un provocador nato y expone las evidencias de su descaro en Rojasreticulas, y también en algunas producciones audiovisuales caseras, y en todo tipo de textos. Es operador de cámara en TVE, y también ha realizado pequeñas colaboraciones como guionista en diferentes medios del territorio español.


Tal y como se especificaba en las bases del certamen, cada uno ha sido dotado con un premio de 100 euros.

Estos fueron los finalistas del concurso.

Comentarios: 15

Anonymous Anónimo:

Gracias, de veras, no lo esperaba! :D Que ilusiooooón!

Si queréis comenatarme cualquier cosa, mi mail es lemablog@yahoo.es

Gracias de nuevo. Adioooós!

2/11/2007 03:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

EXTRA EXTRA EXTRA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!

El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!

EXTRA EXTRA!!

Impactantes detalles en:

http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-concurso-y-el-jurado.html

2/11/2007 11:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Gracias por tu visita a mi blog.
Saludos.

2/12/2007 06:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Enhorabuena por este proyecto. Me gustaron mucho los textos ganadores, sobre todo el relato.

2/12/2007 10:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

felicitaciones a todos los ganadores, la verdad que la iniciativa es muy buena.
te dejo mis saludos y mi voto de hoy!

2/12/2007 04:58:00 p. m.  
Blogger mireias32:

Coincido en el premio en la modalidad de relato. Un saludo:))

2/12/2007 07:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Dos cosas, bueno que son tres

1) Felicidades a los ganadores... con justicia

2) Aparte de desde tu blog llevas este tipo de actividades (o similares) en tu vida profesional, o fuera de aquí?

3) Mi voto

Un saludo!

2/12/2007 08:02:00 p. m.  
Blogger imaginame:

alucine con el blog
saludoss y un hola lejano!!!

seguiré visitando

chaux

2/12/2007 08:33:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

A Pequeñoibán: no, no m dedico a esto... Soy estudiante de diseño gráfico, aficionado al cine y a escribir, y poca cosa más... jeeeje! Para ser un vago, hago bastantes cosas, la verdad! ;)

Al resto: muchas gracias a todos, pq para mí ha sido un enorme placer poder celebrar este concurso, financiado gracias a la publicidad q hubo en esta web y q he kitado, pq daba mucho dinero pero no m satisfacía. Por lo que veo, sobre todo la sección de microrrelatos ha gustado mucho.

2/12/2007 09:05:00 p. m.  
Blogger An:

Pues espero que el futuro te depare lo mejor..que sueño tengo hoy....

2/13/2007 06:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

saludos y gracias por defender estos espacios de literatura.
te dejo mi voto de hoy, ánimo!
nos leemos!

2/13/2007 09:04:00 a. m.  
Blogger estilografic.blog:

Muy interesante tu iniciativa. Enhorabuena a los ganadores y al organizador.

Saludos.

2/13/2007 10:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Trato de transitar el camino en el que mis sueños devengan realidad. :) Gracias a todos de nuevo!

2/13/2007 12:04:00 p. m.  
Blogger Sebastián Liera:

Muchas felicidades; tanto a los ganadores como a ti, pues no siempre las iniciativas resultan como lo esperamos.
Permítame contribuir a ella con un granito de arena y preparar un post en La Otra Chilanga ligado hacia acá haciendo mención del concurso y de los trabajos finalistas. Espero respuesta vuestra.

2/13/2007 09:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Yo me he presentado a un concurso de relato breve. No sé qué sería de mí si ganara... creo que me daría con el techo en la cabeza del mismo salto...

En fin, que nadie nos arrebate los sueños.

Saludos a todos!

2/14/2007 08:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home