11.6.07

Idioteca

En Ludocnia hay únicamente una idioteca. En ella, los usuarios disponen gratuitamente de todos los servicios como en una biblioteca convencional.

(…Oel Iiiipi Api Vale, Upa Vuelta Ooooe Tuú…)

Cada cual escoge uno de los aparatos repartidos indistintamente por las instalaciones. De forma individual, cada uno se suma al desenfreno general, con nuevos ritmos sincopados y desiguales, danzando al son de las nuevas melodías imaginarias.

(…Upa Ekiiii Jupa Pie, Mano Uuu Vuelta Noood…)

Los que entraron a la idioteca, a los que se llama “los locos”, bailan llevados por un frenesí estrambótico. No hay dos que parezcan verse, ni dos movimientos semejantes.

(…Eep Largo Tirra Brazo, Aaaa Salta Giiira Pie…)

Los habitantes de Ludocnia, jubilosos amnésicos nihilistas que esperan afuera (muchos de los cuales se aprietan contra las paredes exteriores de vidrio), observan el espectáculo grotesco de los cuerpos en convulsión, visiblemente asqueados.

(…Eeca Pípe Salto Paso, Aape Vuelta Atto Doos…)

Forma parte de la condición de los ludocnios no prestar atención alguna al pasado o al futuro; es ésta una de las características de su endémica y proverbial felicidad. De otra forma, se odiarían a sí mismos al pensar que todos, un día u otro, formarán parte del baile de la idioteca.

(…Uuuc Vuelta Damme Puño, Guiño Cueddo Vale Pon…)

El poeta Ivajer Zeraval acuñó una frase sobre la que fuera su tierra natal, que llegaría a hacerse célebre en los países vecinos: “Toda Ludocnia es una gran idioteca.”


Leer otros textos sorpresivos...

Comentarios: 21

Blogger J.Álvarez:

Esta vez he tardado más de lo q esperaba en estar en condiciones de volver, pero espero q el texto esté a la altura de las expectativas...! ;)

6/11/2007 12:09:00 p. m.  
Blogger Txe Peligro:

jaja, muy esquizo

6/11/2007 02:10:00 p. m.  
Blogger Cripto:

¿Qué tal Señor del Bastión?

¿Te estás recuperando?

Para idioteca mi última entrada...

Un abrazo

6/11/2007 03:11:00 p. m.  
Blogger Cripto:

Joder, no había leído lo anterior, sabía de la enfermedad pero no hasta ese punto.

Seguro que ya te habrán dicho muchas cosas, pero la soledad debe ser terrible.

En fin, parece como si fuera una despedida...

Un saludo

6/11/2007 06:47:00 p. m.  
Blogger Dniro:

Te deseo no toda la suerte, sino toda la fuerza del mundo ante la enfermedad. Estoy seguro que tu voluntad, acabarás con ella.

En otro orden de cosas, tu trabajo aquí es muy bueno. Sigue así.

Por cierto, lejos de querer hacer publicidad gratuita, os dejo, para aquellos que os pueda interesar, un enlace a mi foro de literatura, donde llevamos a cabo un concurso semanal de relato corto, entre otras actividades literarias.

El rincón de Sherezade

6/12/2007 01:42:00 a. m.  
Blogger Carles Rull:

Recibe mi más sincero abrazo y ten por seguro que todo va a mejorar.
A veces la vida es como una gran idioteca, pero también está ese "sabor de las cerezas" capaz de darnos esperanza y saber extraer incluso de las cosas más cotidianas y pequeñas, las fuerzas necesarias para seguir adelante.

Un abrazo.

6/12/2007 10:30:00 a. m.  
Blogger Iss:

Y QUE MAS PODRIA DECIR YO, UNA TOTAL DESCONOCIDA PARA TI. QUE PODRIA YO APORTARTE SI TU ME HAS DADO UNA GRAN LECCION DE VIDA CON LA TUYA...
MI RECONOCIMIENTO PARA TI, LUCHADOR INCANSABLE, QUE IRRADIAS AMOR Y DESEOS DE VIVIR A TODO EL QUE CONOCE DE TI, PROVOCANDO QUE TANTAS VOCES Y PENSAMIENTOS SE UNAN EN PRO DE TU VIDA...
AQUI TE DEJO ESTE PENSAMIENTO. AL LEERLO PENSE EN TI...

"Aveces nos cansamos, porque nuestra vida es un combate diario en el cual no siempre resultamos victoriosos.
Esos son los momentos en los que debemos recurrir a nuestra fuerza interior y recordar que un buen GUERRERO no es el que siempre triunfa inicialmente, sino el que se sobrepone a las derrotas para continuar con su lucha". P. Coelho

MI ADMIRACION PARA TI...DESDE ESTE MI MUNDO.

6/12/2007 04:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

DIOSSSSSSSS...jojojo y jo!! no suelo comentar tus textos...pero este me recuerda, o bien :
-A ciertas recreaciones de Boris Vian... (que ya sabes que me encanta)
_ O bien a...¿que has hecho tio?? una especie de periodismo aliegigena, como si un corresponsal de Alfa-centauro de visita al "zoo terraqueo" se tratara.
Me mola esa idea de tribus dentro de tribus en formato surrealista; como sacadas de una postal del futuro;____

En otro orden de cosas (como suele decir ramon trecet) no;no se nada de nada de toni y me parece una desfachatez que ni siquiera me responda al telefono o alguno de los mensajes que le he ido enviando;me dijo Gemma que estaba liado haciendounos cortos con su novia para nose que festival;pero no se ha molestado ni en avisar (este teclado funciona como el culo):
En cuanto te sientas dispuesto; llamame para quedar que te se hecha de menos;hay muchas cosas de las que hablar como siempre:::

6/12/2007 06:57:00 p. m.  
Blogger Natalia Book:

Aunque no tenga nada que ver con esto, creo que le van a dar el Principe a Dylan

6/12/2007 11:58:00 p. m.  
Blogger Nuria F.:

Aunque no venga a cuenta quiero recomendarte este blog: http://www.soycoco.blogspot.com/

Igual te gusta ;).Un abrazo.

6/13/2007 11:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

ajjajajajajaa! pues a mí me recuerda a una fiesta a la q fui en plan Chachicutre, era como una casa ocupa pero en un teatro abandonado de las ramblas, repleta de gente muy cool,hasta las cejas de todo y "bailando" así en plan "puño piuuuuuuuuuuuuupiepleobufque meabanico agua rulasmasss". Atronaba un imfame house de feria por todo el lugar... fue dantesco, de verdad, hacía calor, mucho, y la gente parecía loca". En una de las "estancias" había un guiripijo vestido chachiguay, y muy bronceado con una báscula de precisión, en la que pesaba sus "biandas varias". Alrededor de éste había un montón de macizas, en plan marajé . Tu relato me ha recordado aquél día. Un apunte subrealista, pa q te rías: el otro día a mi madre le cayó en la cabeza un erizo mientras esperaba el autobús!!! jajajjajaa!, en serio!!!, la gente cada día tiene mascotas + raras y + temerarias, menos mal que no le cayó un cerdo, o una vaca, vete a saber!

6/14/2007 10:04:00 p. m.  
Blogger Isa Segura B.:

Tantas idiotecas quedan por ahí agazapadas...
Un placer degustar tus letras, como de costumbre.
Saludos y mucha fuerza, ánimo y suerte.

6/14/2007 11:27:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Jeeje... me ha hecho mucha gracia lo q dice Frita de q parece una fiesta... :D ...Y también la idea de Álvaro de q es "una especie de periodismo alienígena, como si un corresponsal de Alfa-centauro de visita al zoo terraqueo se tratara"... jaaaja... Tenéis imaginación, mamonetes! :D
Yo, por mi parte, diré q, sin tener ni puta idea d cuales son en realidad mis influencias, cito a Italo Calvino (y sus Ciudades Invisibles), a Stanislaw Lem (Ciberiada a la cabeza) y a Boris Vian, como bien apunta Álvaro, como algunas de las posibles referencias de este texto, también posiblemente a Kafka, Borges, Cortázar, y un largo etcétera de mis escritores preferidos. Ahora mismo estoy leyendo "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura", de Woody Allen, por lo q no esperéis q de mi pluma salga nada mínimamente normal ni serio, je,je... Por cierto, que el blog que recomienda Deyaneera tiene un aire, en algunos de sus textos, a los cuentos de Allen. :) Un descubrimiento recomendable...!

HASTA PRONTO Y, COMO SIEMPRE, GRACIAS A TODOS.

6/15/2007 03:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

otro apunte subrealista.... es q flipo.... ayer a mi madre le cayó una serpiente amarilla mientras esperaba el bus!!!!!! esto es demasié.... cuaidado si pilláis el bus en coronel san feliu, hay algún vecino que, una de dos o trata muy mal a sus mascotas y éstas intentan suicidarse, o escapar, o algún zumbao los tira por la ventana.... flipo!!!!!

6/15/2007 09:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

coño con todas esas influencias en un solo texto pides cosas mas complicadas que el martini de james bond

6/17/2007 12:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

Es lo que siempre te he dicho sobre los textos mas ambiguos, se dan a muchas explicaciones,siempre se le saca mas jugo con las aportaciones de cada uno con su propia opinion...

6/17/2007 12:22:00 a. m.  
Blogger Sherezada:

a veces las ideas enloquecen, pero quiero imaginarme un lugar donde se vaya por gusto a enloquecer por ellas po simple placer

espero que su estado se laud este en mejoría, animo. Yol

pd. es q cambie de nick en blogger jeje y ya estan mis letars de nuevo en la red, sera un placer recibirlo por aquellos lares

6/18/2007 03:53:00 a. m.  
Blogger J.Álvarez:

-Frita: lo de tu madre no es normal!!! ;p ¡Q bueno! XD

-Álvaro: Como anillo al dedo viene esta cita q he leído hoy en El País: "Como una gran obra literaria, la teoría cuántica está abierta a multitud de interpretaciones" (ARTHUR I. MILLER, científico). Jeeeje... Ya sabes q soy un gran interesado en los fenómenos cuánticos... y también en la ambigüedad. :)

-Sherezada: Olé! Ya m he dao un primer paseo por tus creaciones ciber-espaciales. Un saludo, ánimo con ello, y hasta pronto! ;)

6/18/2007 08:54:00 p. m.  
Blogger Pam.GG:

Un placer leeros ;)

5/16/2008 02:33:00 a. m.  
Blogger Unknown:

Con Micro Nichos Rentables aprendes a ganar dinero por internet de una forma facil, rapida y efectiva. Descubre Micronichos Rentables.Has click en el link.
Gana dinero realizando un trabajo desde casa has click en cada uno de los links o enlaces y tienes la oportunidad de elegir que negocio quieres realizar,desde la comodidad de tu casa, con solo tener una pc y una coneccion a internet y ganas!!!!!!!

http://34078hvjiffqyub8h4wsr07v4h.hop.clickbank.net/

http://07ddecwewbucyr3ho64b58ms8h.hop.clickbank.net/

http://97ac2mtgomiivp543r48r6veyq.hop.clickbank.net/

http://b4b08byaqqhmpnaytjtfwpek3w.hop.clickbank.net/

http://512d1nymwghpwr020oy-zhqs2c.hop.clickbank.net/
http://19ba7n3cwpieuq9a0qqlq6g4td.hop.clickbank.net/

8/13/2011 06:32:00 p. m.  
Blogger best4you:

การคิดเงินบอลสเต็ป

2/20/2020 10:11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home