19.10.05

Tormenta de espadas

Lo de George R.R. Martin, ya podría calificarse, a estas alturas de la saga de Canción de Hielo y Fuego, de terrorismo literario. :) Esto es demasiado: el tío sigue quitándose de en medio personajes protagonistas con una facilidad pasmosa, sorprendiendo continuamente con inesperados giros en una trama cada vez más y más salpicada de crueldad, y continúa a la vez abriéndose camino a pasos agigantados entre lo mejor de lo mejor de la fantasía épica, y no sólo eso, sino de la fantasía en general y de la literatura moderna. Es una opinión personal y si queréis algo eufórica, pero es que los dos volúmenes de Tormenta de espadas que acabo de terminar (que conforman la tercera entrega de esta saga: Canción de Hielo y Fuego), con sus más de 1500 páginas en total, no son para menos. Descolocan, y mucho. Enganchan e inquietan, y cada vez más, estos libros dan miedo.
Al leer esta tercera parte en dos volúmenes, tienes la sensación de que todo lo anterior no había sido más que una preparación para lo que estaba por llegar: aquí la historia revienta por mil lugares, en muertes, batallas, traiciones y sorpresas constantes. Muchos personajes, entre ellos el “malvado” Jaime Lannister, se nos aparecen como personalidades complejísimas y muy interesantes; y en general el esquema mental en nuestras cabezas (de lo que ocurrirá, de cómo están formados los bandos, de quienes son “buenos” y quienes son “malos”) se derrumba.
Se dice que Canción de Hielo y Fuego es el nuevo Señor de los Anillos. Pues bien, yo insisto en que con esta obra George R.R. Martin se revela más bien como una especie de Tarantino de la literatura. Esperemos a la continuación, aún no editada, pero da la sensación de que esto no ha hecho más que empezar, y... ¡cómo mola!

Posts sobre los libros anteriores de la saga:

-Choque de reyes
-Juego de tronos

(He de decir que ya somos legión los que leemos esta saga de libros, y la intención fundamental de estos posts es seguir captando adeptos.)

Comentarios: 9

Anonymous Anónimo:

Hola, J., vivo em Palencia, y decirte que he buscado esta saga de libros por todas partes sin suerte. ¿Sabes donde los podría conseguir?

10/22/2005 06:40:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Bueno, lo máximo que puedo decirte hoy por hoy es q la editorial es Gigamesh, que tiene tienda al menos en Barcelona. Su página web es: http://www.gigamesh.com/
Prueba a ponerte en contacto con ellos si no encuentras el libro por otros medios. En cualquier caso supongo que en alguna tienda de la FNAC u otras librerías más o menos especializadas has de poder encargarlo sabiendo la editorial y el título de los libros, digo yo...
¡Suerte con la búsqueda, y ya contarás q tal las lecturas!

10/23/2005 11:27:00 a. m.  
Blogger Buen Salvaje:

En tiendas de comics también se puede encontrar, al menos en las de aquí de granada :)

Yo ya me he leido Juego de Tronos y estoy acabando Choque de Reyes.
Ante la calidad de la obra, sólo puedo decir una cosa: ¡Hodor!.

10/29/2005 01:50:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Olé, tío, te echaba mucho de menos por akí, y encima me das un alegrón, porque reapareces dándome una noticia que me entusiasma! O sea, ¿qué tuú también estás enganchado a la saga?!!! Me alegro un montón, tío... ¡un vicio más que compartimos! :D

10/30/2005 04:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Soy un fan reciente de esta trilogía (por el momento) de libros: me gusta mucho el ritmo de la narración, y la tan detallada construcción de los personajes. He leído tus 3 posts sobre ellos, y me alegro de que compartamos opiniones. Hay que conseguir más fans, ya sea con palabras o pasándolos por la espada! :-D
UN ABRAZO!

11/01/2005 07:23:00 p. m.  
Blogger Buen Salvaje:

Le cortaré la virilidad al que diga que no le gusta el libro y luego se la echaré a las cabras. Ya me he acabado choque de reyes y el primer libro de tormenta de espadas... creo que me voy a leer a feast for crows en inglés, no podré soportar la espera de una traducción.

11/07/2005 11:12:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Qué cabrón! :p A mí, mi nivel de inglés me llega, justito, para entenderlo, pero no para hacerlo rápido ni para disfrutarlo... así que yo esperaré, resignado y jodido... No me cuentes nada, eh! ;)

11/08/2005 12:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo:

¡Hola!

En mi afanosa búsqueda por el ciberespacio de información y comentarios de CDHYF he llegado aquí y nada, sólo quiero decir que yo también estoy enganchada. Para mí el único bajoncillo de la saga lo encontré en ciertas partes de Choque de Reyes, pero ahora mismo, acabándome el volumen II de Tormenta de espadas, he de decir que la historia me tiene totalmente atrapada.
Así que nada, ya sabeis que por Alicante hay otra fan. Y cada vez más, como decís, "somos legión" ;)

Un saludo!

2/12/2006 10:20:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Encantado de leer lo q dices, Isa. Yo, por mi parte, te recomiendo la página de un amigo, dedicada a dicho mundo ficticio, y q contiene links a otras páginas relacionadas:

http://invernalia.blogspot.com/

Espero q lo disfrutes! ;D

2/13/2006 01:52:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home