15.12.05

Continúa la caída (breves textos precipitados)

Estos son algunos de mis textos más breves, que os cayeron en estos meses a vosotros, lectores, que sois mi suelo y mi destino final:

- Ábreme la puerta
- sueño o locura
- tenedores
- Manifiesto Neo-Dadá
- La mascarada

Y una nueva versión renovada del microrrelato que en su día fuera emitido (el pasado año) en el programa de Radio-3 Música Es Tres (Edición de tarde):

- Los niños dioses
He visto sus caras: nos acechan. Mira en sus ojos: ese odio ardiendo en sus pupilas. En ellos se agita un infierno interior. No concebimos a dónde nos llevarán, guiándonos con su enorme poder y su asco. Acaban de nacer. No pueden ser destruidos. Son el error de la creación, el peor castigo, la fatal indisciplina de quienes los diseñaron. Son letales y antinaturales. Les alimenta un poder malsano e incivilizado. En ellos está la semilla de la destrucción. Son los Niños Dioses. Fagocitarán nuestra cultura como los gusanos devoran ansiosos la manzana del pecado. No puede oírse el sordo lamento, pero el mundo teme lo que ha sido invocado. Un mar de sangre se agita en nuestra conciencia. Hoy despertamos a ellos, que viven más allá de nuestras pesadillas. Y no habrá perdón final: sólo muerte.

Comentarios: 8

Blogger Aura:

Como llevo poco tiempo leyéndole pues no los conocía. Acabo de leer sus pequeños textos:
Ábreme la puerta me resulta un ligero titubeo a las cosas que nos llegan felices así sin más. Una mirada de desconfianza a la sonrisa demasiado abierta.
Y del resto me quedo con los penes-tenedores. ¿Como voy a comerme ahora la tortilla? ¿Sabe que no será lo mismo? xD
Un saludo.

12/15/2005 01:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

A mí también me llegó al fondo del Alma como a aura el cuentecito de los fabulosos tenedores vivientes, pero me ha impresionado bastante este último también de los monstruosos niños dioses pérfidos. Tu imaginario es refrescante e innovador de veras, Mr. Álvarez, mi felicitación!

12/15/2005 08:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Los que citais son muy buenos sin duda pero tambien esta el de la mascarada, donde se pone de manifiesto la tendencia admirable del autor a insinuar criticas con un tono predominante en el humor que tanto me gusta, y que estoy descubriendo aen estos dias, aunque al principio cuesta adaptarse al estilo... me gustan mucho en definitiva casi todos los textos, en cuyas entradas originales he dejado varias veces algun comentario ya antes, desde ayer que descubri este rincon de las letras y la ficcion, lleno de sorpresas

12/15/2005 08:29:00 p. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Tenga usted por seguro que los leeré en cuanto tenga tiempo Mister J.

12/16/2005 01:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

Pos a mi el de los tenedores hizo ke tuviera ke llamar al cirujano maxilofacial para ke volviera encajarme la mandíbula de lo muxo ke me hizo reir.
X cierto, el blog es una auténtika caja de sorpresas llevo komo 3 días leyendo todo lo ke has eskrito.Felicidades.

12/16/2005 09:51:00 p. m.  
Blogger J.Álvarez:

Ya...Juan Palomo, ;) yo te sigo los pasos... :D Me llega un mail con cada cometario que me dejan, así que me aseguro de leerlos todos (o, bueno, casi...). Muxas gracias, de verdad, da mucho ánimo ver que la gente me lee y me relee, y es así, la verdad, lo cual me enorgullece enormemente. No dejo de beber más y más cerveza para celebrarlo... Que coño, hoy me voy a emborrachar para celebrarlo! (será sólo una justificación...?) :D Hasta pronto! un placer!

12/17/2005 05:59:00 a. m.  
Blogger YOYAYOYYAYA:

Me han encantado J. el de los tenedores me parece una comparación genial a la que nunca había llegado, muy bueno. El Manifiesto Neo-Dadá y la Mascarada creo que muestran una cruda realidad de mierda en la cada persona tiene la elección de comérsela o arrojarla al W.C y tirar de la cadena. Y los niños dioses es cuando menos inquietante y cuando más fantástico y se me han acabado las palabras. Muy buenos

12/17/2005 08:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo:

"...Sabes quién es Morfeo en el momento en que le ves. Es el tipo que lleva el mundo sobre la espalda, arrogante, distante e inmensamente poderoso, pero tan extrañamente vulnerable como los antiguos niños dioses, a los que no se les permitía decidir si querían ser o no dioses."
(Extraído de la página 63 de EL REY DE LOS SUEÑOS -un ensayo ilustrado sobre la obra THE SANDMAN, escrito por Alisa Kwitney y publicado por NORMA Editorial-)

12/18/2005 06:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home