LO MEJOR DEL 2005
(LOS PREFERIDOS DEL BASTIÓN DE LOS SUEÑOS 2005)
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2005:
1- Oldboy. Dirección: Park Chan-wook
2- Million Dollar Baby. Dirección: Clint Eastwood.
3- Código 46. Dirección: Michael Winterbotton.
4- 2046. Dirección: Wong Kar-Wai.
5- Sin City. Dirección: Robert Rodríguez y Frank Miller.
6- Match Point. Dirección: Woody Allen.
[+...]
7- Una Historia De Violencia. Dirección: David Cronenberg.
[+...]
8- Flores Rotas. Dirección: Jim Jarmusch.
[+...]
9- American Splendor. Dirección: Shari Springer Berman y Robert Pulcini.
10- Hierro 3. Dirección: Kim Ki-duk, y
Kiss Kiss Bang Bang. Dirección: Shane Black.
MENCIONES ESPECIALES A LA ORIGINALIDAD Y EL RIESGO:
- Saraband. Dirección: Ingmar Bergman.
- No Direction Home. Dirección: Martin Scorsese.
LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL 2005:
- La Vida Secreta De Las Palabras. Dirección: Isabel Coixet.
[+...]
LOS MEJORES DISCOS DEL 2005:
1- I Am A Bird Now. Antony And The Johnsons.
[+...]
2- Cripple Crow. Devendra Banhart.
[+...]
3- Funeral. Arcade Fire.
[+...]
4- LCD Soundsystem. LCD Soundsystem.
[+...]
5- Want Two. Rufus Wainwright, y
Get Behind Me Satan. The White Stripes.
LOS MEJORES DISCOS ESPAÑOLES DEL 2005:
1- Desaparezca aquí. Nacho Vegas.
2- El Fuego Amigo. Sr. Chinarro.
[+...]
3- Nuevos Tiempos. La Habitación Roja.
[+...]
4- Todo El Mundo Lo Sabe. Sólo Los Solo.
[+...]
5- Maniobras De Escapismo. Love Of Lesbian.
[+...]
LAS MEJORES CANCIONES DEL 2005:
1- Do You Want To. Franz Ferdinand. Del disco You Could Have It So Much Better.
2- The Hand That Feeds. Nine Inch Nails. Del disco With Teeth.
3- Sunday Sunny Mill Valley Groove Day. Frank Black. Del disco Honeycomb, y
Blue Orchid. The White Stripes. Del disco Get Behind Me Satan.
LAS MEJORES CANCIONES ESPAÑOLAS DEL 2005:
1- El Rito. Sr. Chinarro. Del disco El Fuego Amigo.
2- El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero. Nacho Vegas. Del disco Desaparezca Aquí.
3- Baila O Te Mato. Sólo Los Solo. Del disco Todo El Mundo Lo Sabe.
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2005:
1- Oldboy. Dirección: Park Chan-wook
2- Million Dollar Baby. Dirección: Clint Eastwood.
3- Código 46. Dirección: Michael Winterbotton.
4- 2046. Dirección: Wong Kar-Wai.
5- Sin City. Dirección: Robert Rodríguez y Frank Miller.
6- Match Point. Dirección: Woody Allen.
[+...]
7- Una Historia De Violencia. Dirección: David Cronenberg.
[+...]
8- Flores Rotas. Dirección: Jim Jarmusch.
[+...]
9- American Splendor. Dirección: Shari Springer Berman y Robert Pulcini.
10- Hierro 3. Dirección: Kim Ki-duk, y
Kiss Kiss Bang Bang. Dirección: Shane Black.
MENCIONES ESPECIALES A LA ORIGINALIDAD Y EL RIESGO:
- Saraband. Dirección: Ingmar Bergman.
- No Direction Home. Dirección: Martin Scorsese.
LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL 2005:
- La Vida Secreta De Las Palabras. Dirección: Isabel Coixet.
[+...]
LOS MEJORES DISCOS DEL 2005:
1- I Am A Bird Now. Antony And The Johnsons.
[+...]
2- Cripple Crow. Devendra Banhart.
[+...]
3- Funeral. Arcade Fire.
[+...]
4- LCD Soundsystem. LCD Soundsystem.
[+...]
5- Want Two. Rufus Wainwright, y
Get Behind Me Satan. The White Stripes.
LOS MEJORES DISCOS ESPAÑOLES DEL 2005:
1- Desaparezca aquí. Nacho Vegas.
2- El Fuego Amigo. Sr. Chinarro.
[+...]
3- Nuevos Tiempos. La Habitación Roja.
[+...]
4- Todo El Mundo Lo Sabe. Sólo Los Solo.
[+...]
5- Maniobras De Escapismo. Love Of Lesbian.
[+...]
LAS MEJORES CANCIONES DEL 2005:
1- Do You Want To. Franz Ferdinand. Del disco You Could Have It So Much Better.
2- The Hand That Feeds. Nine Inch Nails. Del disco With Teeth.
3- Sunday Sunny Mill Valley Groove Day. Frank Black. Del disco Honeycomb, y
Blue Orchid. The White Stripes. Del disco Get Behind Me Satan.
LAS MEJORES CANCIONES ESPAÑOLAS DEL 2005:
1- El Rito. Sr. Chinarro. Del disco El Fuego Amigo.
2- El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero. Nacho Vegas. Del disco Desaparezca Aquí.
3- Baila O Te Mato. Sólo Los Solo. Del disco Todo El Mundo Lo Sabe.
Comentarios: 11
Jeejeee! Duerme, duerme...
Un alegrón tu comentario, gracias! :) ...Sí, yo tampoco acostumbro a decir que tengo tiempo libre; quedan tantas cosas por ver, tantas canciones por escuchar, etc... jeejee... rollo como el anuncio aquel con música de Ottis Reding: tantos momentos por vivir.. jeeje...
Hasta pronto! ;)
PD: ...Esta mierda suenaaa, empezad a bailaaar... Hijos de puta...
El disco de N.I.N. debería estar en la lista, posiblemente en el primer lugar, buen hombre, por lo demás he de reconocer que me ha impresiona la cantidad y la buena calidad de lo que tú citas, hasta el punto de que mi emule ya está actualmente trabajando al servicio de más de una de tus recomendaciones, y te lo agradezco.
uhmmm tengo pendiente de ver Hierro 3. Codigo 46 me gustó muchisimo, tb Guardianes de la noche, La novia cadaver, Largo domingo de noviazgo, El hundimiento, Entre copas.. en fin, en el 2005 perdí la costumbre de ir al cine todas la semanas como una evasion placentera.
pue eso. chao
Lo mejor del 2005:
-en pelis creo que la que más se merece ser catalogada como la mejor es Million dollar baby, o al menos eso pienso yo. Y veo que tú no discrepas demasiado en tu lista donde aparece la segunda.
-en discos pondría como el mejor el de Franz Ferdinand, del que tú resaltas esclusivamente una canción, pero todo el disco es demoledor, tan bueno como el anterior o quizás mejor. Un abrazo. Y hasta`pronto.
Pues me costó decidirme a desbancar a la de Eastwood del 1er puesto, la verdad, Manuel! :) Lo q pasa es q Oldboy es... algo especial. Una brutalidad inolvidable, inclasificable y rompedora.
Lo de los discos lo pensé mucho también, y Franz Ferdinand me encantan, la verdad. En fin, no sé... ninguna lista es perfecta, ha de verse como una referencia, nada más, ni yo estoy nada seguro de su más mínima validez... :) Un saludo, y gracias x el coment, deu!
Pues coincido mucho en la selección musical, aunque no tanto en la cinematográfica.
Ni Flores Rotas, ni Eastwood, ni Hierro 3, jejeje. Esta mujer... siempre a contracorriente. Dicen que es por llevar la contraria :)
Un saludo.
mmm...pues estoy bastante de acuerdo, si bien, como la compañera Aura, discrepo en pequeños matices, como Hierro 3 o Código 46, y el disco de los White Stripes. ¿Ausencias? Creo que el último disco de Springsteen, Franz Ferdinand, y las películas Frágiles, King Kong, La Guerra de los Mundos y El exorcismo de Emily Rose.
pues es lo que tiene, dices que te vas y creas mas espectacion. poco tiempo, dos blogs y de examenes!!!
Fuera de contexto parece que sea yo el que dice que se va! :p Aquí no se va nadie, eh?! :D
Me alegro que seas capaz de dar tanto de ti misma, y sacar tiempo de donde no lo hay para alegrarnos un poco algunos ratos...yo aquí trato de hacer eso mismo. Ánimo desde mi bastión de los sueños!
Tomo nota de lo que no he degustado y de lo que ya ha pasado por mis sentidos, lo recordaré probándolo de nuevo. Tengo muchas ganas de ver Old Boy, después de leer los comentarios de Chico Viejo y ver que la pones en el number One.
Me enkanta tu selección :-P El uniko error que se me ocurre es poner en las listas una unika kancion de N.I.N. y no el diskazo entero
Publicar un comentario
<< Home