LO MEJOR DE 2006
(LOS PREFERIDOS DEL BASTIÓN DE LOS SUEÑOS 2006)
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2006:
1- Caché (escondido). Dirección: Michael Haneke.
2- Hard Candy. Dirección: David Slade.
3- A Scanner Darkly (una mirada a la oscuridad). Dirección: Richard Linklater.
4- Un castillo ambulante. Dirección: Hayao Miyazaki.
5- Manderlay. Dirección: Lars Von Trier.
6- Crash. Dirección: Paul Haggis.
[+...]
7- Infiltrados. Dirección: Martin Scorsese.
[+...]
8- Brick. Dirección: Rian Johnson.
[+...]
9- Truman Capote. Dirección: Bennett Miller.
[+...]
10- Buenas noches, y buena suerte. Dirección: George Clooney, y
Una historia de Brooklyn. Dirección: Noah Baumbach.
MENCIÓN ESPECIAL A LA ORIGINALIDAD Y EL RIESGO:
- Grizzly Man. Dirección: Werner Herzog.
[+...]
MEJOR ACTRIZ Y ACTOR DEL 2006:
10- Juliette Binoche, por Caché (escondido), y
Philip Seymour Hoffman, por Truman Capote.
LOS MEJORES DISCOS DEL 2006:
1- Modern Times. Bob Dylan.
[+...]
2- Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Arctic Monkeys.
3- The Eraser. Thom Yorke.
4- Living With War. Neil Young.
5- My Dark Places. TV Personalities, y
Leonard Cohen: I´m Your Man. BSO..
LOS MEJORES DISCOS ESPAÑOLES DEL 2006:
1- De mi sangre a tus cuchillas. El Columpio Asesino.
[+...]
2- El tiempo de las cerezas. Bunbury & Vegas.
[+...]
3- Alegato meridional. Grupo de Expertos Solynieve.
4- El mundo según. Sr. Chinarro.
[+...]
5- Batiscafo Katiuscas, de Antònia Font, y
Torres de electricidad, de Manta Ray.
LAS MEJORES CANCIONES DEL 2006:
1- Country Girl. Primal Scream. Del disco Riot City Blues.
2- Spirit On The Water. Bob Dylan. Del disco Modern Times.
3- Flags Of Freedom. Neil Young. Del disco Living With War, y
The 99th Floor. Primal Scream. Del disco Riot City Blues.
LAS MEJORES CANCIONES ESPAÑOLAS DEL 2006:
1- Últimamente (Versión de These Days, de Jackson Browne). El Hijo. Del ep Canciones Gringas.
2- Esplendor en la hierba. Sr. Chinarro. Del disco El mundo según.
3- Askatasun Parabolikoa . Fermín Muguruza. Del disco Euskal Herria Jamaica Clash, y
Se ve que hay calidad. Grupo de Expertos Solynieve. Del disco Alegato meridional.
(Fue LO MEJOR DE 2005...)
LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2006:
1- Caché (escondido). Dirección: Michael Haneke.
2- Hard Candy. Dirección: David Slade.
3- A Scanner Darkly (una mirada a la oscuridad). Dirección: Richard Linklater.
4- Un castillo ambulante. Dirección: Hayao Miyazaki.
5- Manderlay. Dirección: Lars Von Trier.
6- Crash. Dirección: Paul Haggis.
[+...]
7- Infiltrados. Dirección: Martin Scorsese.
[+...]
8- Brick. Dirección: Rian Johnson.
[+...]
9- Truman Capote. Dirección: Bennett Miller.
[+...]
10- Buenas noches, y buena suerte. Dirección: George Clooney, y
Una historia de Brooklyn. Dirección: Noah Baumbach.
MENCIÓN ESPECIAL A LA ORIGINALIDAD Y EL RIESGO:
- Grizzly Man. Dirección: Werner Herzog.
[+...]
MEJOR ACTRIZ Y ACTOR DEL 2006:
10- Juliette Binoche, por Caché (escondido), y
Philip Seymour Hoffman, por Truman Capote.
LOS MEJORES DISCOS DEL 2006:
1- Modern Times. Bob Dylan.
[+...]
2- Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Arctic Monkeys.
3- The Eraser. Thom Yorke.
4- Living With War. Neil Young.
5- My Dark Places. TV Personalities, y
Leonard Cohen: I´m Your Man. BSO..
LOS MEJORES DISCOS ESPAÑOLES DEL 2006:
1- De mi sangre a tus cuchillas. El Columpio Asesino.
[+...]
2- El tiempo de las cerezas. Bunbury & Vegas.
[+...]
3- Alegato meridional. Grupo de Expertos Solynieve.
4- El mundo según. Sr. Chinarro.
[+...]
5- Batiscafo Katiuscas, de Antònia Font, y
Torres de electricidad, de Manta Ray.
LAS MEJORES CANCIONES DEL 2006:
1- Country Girl. Primal Scream. Del disco Riot City Blues.
2- Spirit On The Water. Bob Dylan. Del disco Modern Times.
3- Flags Of Freedom. Neil Young. Del disco Living With War, y
The 99th Floor. Primal Scream. Del disco Riot City Blues.
LAS MEJORES CANCIONES ESPAÑOLAS DEL 2006:
1- Últimamente (Versión de These Days, de Jackson Browne). El Hijo. Del ep Canciones Gringas.
2- Esplendor en la hierba. Sr. Chinarro. Del disco El mundo según.
3- Askatasun Parabolikoa . Fermín Muguruza. Del disco Euskal Herria Jamaica Clash, y
Se ve que hay calidad. Grupo de Expertos Solynieve. Del disco Alegato meridional.
(Fue LO MEJOR DE 2005...)
Comentarios: 17
Como sé q por akí hay mucho entusiasta de BABEL repetiré lo q ya he dicho x ahí en algún comment: q me la guardo para la reserva del año q viene (2007) ya q se estrenó cuando el 2006 ya estaba prácticamente terminado, así q q nadie piense q m he olvidado de ella... :)
Había olvidado cuánto me gustó Capote cuando la vi, y leerlo aquí me la ha devuelto a la memoria. Gracias! :-) Y el criterio de todas las listas me parece excelente. Un saludo!
Por supuesto que Modern Times es mi disco del año. Pero me gustaría añadir otros dos, por lo que creo que tienen de riesgo y de innovación: Return to Cookie Mountain, de TV on the Radio y For Hero, de Subtle.
En cuanto a canciones españolas me quedo con I Enjoy the Forbidden, de Sex Musseum. Un gran regreso de un grupo clásico.
Caché es una gran película, pero yo me quedo con Volver, Brick y Hard Candy.
Un saludo y a ver que nos trae este año. ¡¡¡ Ojalá nos trajera a Dylan una vez más!!!
Saludos
Qué grandes listas!
Coincido en muchas de las selecciones que has destacado. En especial Hard Candy, Buenas noches, y buen suerte, últimamente y el tiempo de las cerezas
Que bien. Estoy de acuerdo contigo en lo de Babel. Mejor incluirla en el 2007.
Te encontré gracias a los premios 20Blogs y has sido un descubrimiento muy interesante seguiré pasando por tu bitácora, felicidades por tu trabajo.
Saludos,
Ray
Comparto lo de Caché, además vi Funny Games hace unos días casualmente y me dejó impactado, fue un naranjazo mecánico!!
Un abrazo Javi y Buen Año (tb para tus cercanos ;). Nos vemos pronto.
M alegro de q + gente comparta el entusiasmo q siento x Caché, pq creo q es una peli pequeña y austera y humilde, pero gigantesca en contenidos. Haneke es el Schopenhauer del siglo XXI! :D Y lo digo con una sonrisa, jeeje! Funny Games es otra maldita obra maestra del tío, y x cierto, va a sacar versión revisionada con más presupuesto, con Naomi Watts & cia. en el reparto, a ver q tal! Un abrazo tmbé para ti, David, y ¡hasta pronto! :)
he llegado aqui a través de los premios 20 blogs. yo me presento este año por primera vez.
de tu lista me quedo con "el mundo según" de señor chinarro y aún tengo q ver "el castillo ambulante" de miyazaki
saludos :-)
Estoy de acuerdo. Funny Games es una gran película. La primera vez que la ví se la recomendé a varios amigos y ninguo quedó indiferente. LA escena del "rewind" es magistral, así como la forma en que Haneke juega con el espectador.
Saludos
Una muy buena lista. Tal vez de entre ellas, la que más me guste sea "Truman Capote".
Pero la sorpresa más agradable la he tenido viendo como destacas de entre las mejores la canción "Spirit on the water" de Bob Dylan.
El CD es buenísimo, y este es también mi tema preferido.
Saludos.
J, ya ves que no somos pocos los "Dylanianos".
También coincido con Cineahora en que Capote era una muy buebna película. Aunque la peli está basada en la biografía de Gerald C., Nosotros leímos A sangre fría en nuestro club y luego nos fuímos al cine en cuanto la estrenaron. El haber leído el libro antes de la pelí le dió una gran dimensión. La película fue muy buena y es cierto que probablemente no haya recibido toda la atención que se merece.
Saludos
Pues oye... que lo de lospremios eso estan bien... es como un top de buenos blogs...
Como no he podio presentarme..me he hecho un concurso a mi medida...
El Primer Concurso Online de Mensajes en Tangas Masculinos y Femeninos.
Pasate y haz arteee!!!!...y pasalo....
ta luego..ya te he agregao...
Las sorpresas en la bloggosfera llegan casi a diario (casi todas gratas), y de nuevo es un placer comprobar cuanto dylaniano (o dylanita) hay suelto x ahí! :D Luego se ven también cucarachas, votantes de los premios 20blogs, y otras muchas variadas especies de cibernautas... esto es el paraíso! :O XD
Coincidimos en casi todas las pelis y albunes de musica... ;)
¡Suerte con el concurso de blogs! :P
luz..
Que lista tan buena! Todas estarían en la mía salvo Caché...sólo porque no la ví, pero echo en falta Road to Guantánamo...
Muy buen "ranking" para cerrar un año e iniciar el que ya ha empezado a envejecer. Babel va perfilándose, como bein anticipaste.
Saludos...
Publicar un comentario
<< Home